Más de 300 escolares tarifeños del último curso de la Educación Primaria y de 1º de ESO participan hoy en las Primeras Olimpiadas Alternativas Intercentros organizado por la Delegación Municipal de Educación con la colaboración del Área de Deportes. Esta actividad está enmarcada dentro de la Oferta Educativa Municipal y del Programa de Tránsito Escolar del Ayuntamiento de Tarifa.
En las pistas deportivas del campo de fútbol, alumnos de sexto curso y de 1º de ESO se han empleado a fondo en un circuito que les ha llevado a la práctica de deportes alternativos. Balón tiro, carreras de relevos, carreras de sacos o balón prisionero han sido algunas de las actividades que hoy han centrado la educación física de estos jóvenes.
Diferentes equipos conformados entre los escolares de los distintos colegios, han disputado cada una de las disciplinas diseñadas para dar tiempo a conocerse y establecer vínculos.
Se trata de procurar que los cerca de 320 alumnos del último año de la Educación Primaria y de 1º de ESO, se den cita en un Torneo Intercentros que más allá del deporte busca fomentar la convivencia y el conocimiento mutuo. Y es que, a punto de concluir la etapa educativa de la Educación Primaria, los destinatarios de esta iniciativa cambiarán el próximo año de espacio educativo y ampliarán el espectro de amistades con alumnos de la ESO.
Por anticipado y con el deporte como excusa, hoy ya han comenzado a coincidir y conocerse. Era uno de los objetivos promovidos desde el área municipal de Deportes a través del proyecto presentado por el grupo de 2º curso de GS TSEA del IES Almadraba.
El Torneo Intercentros organizado en colaboración con los CEIP “Guzmán el Bueno”, “Virgen del Sol” y “Nuestra Señora de la Luz”.