Nueve detenidos cuando se ocultaban en «El Tumbao» (Valdevaqueros)

Los detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a cargar garrafas de combustible en una embarcación. Han sido intervenidas 204 garrafas de combustible y una embarcación semirrígida

-Guardias Civiles del Puesto Principal de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de la Guardia civil de Algeciras han detenido a 9 personas cuando se disponían a cargar garrafas de combustible en una embarcación.

Tras una serie de investigaciones, los agentes obtuvieron información sobre una posible carga de petacas de combustible en la madrugada del 20 de enero. Esta actividad, conocida como «petaqueo», consiste en utilizar embarcaciones cargadas con petacas de combustible para abastecer a narcolanchas que llegan a la costa desde Marruecos.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y lograron sorprender a un grupo de personas en la playa de Valdevaqueros mientras transportaban las garrafas de combustible en una carretilla para cargarlas en una embarcación. Al percatarse de la presencia policial, los individuos abandonaron las garrafas y se ocultaron cerca de un chiringuito denominado «Tumbao».

Finalmente fueron detenidas 9 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. También fueron incautadas 204 garrafas de combustible y una embarcación semirrígida.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

· Lo + Leído

Tarifa normaliza el absurdo

#Estoestarifa

Duelo, consenso y un ganador, la ombligá de atún…así fue la Cata Oro Rojo valorada con un 9,1 (video)

«Crecer como equipo y como familia»

Tarifa presenta el cartel de su Feria de Empleo y Formación, centrada en el futuro de los jóvenes

El fenómeno Sofía Ginzinger: doble podio internacional con 12 años

Puede que te interese
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
Mientras buena parte del litoral español celebra un nuevo récord de excelencia ambiental, Tarifa vuelve a quedarse fuera del mapa de las banderas azules. Un año más, ninguna de sus
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
El próximo 16 de mayo, Tarifa se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la astronomía con una jornada de observación solar organizada por las asociaciones “Vega Polaris”
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias