«A Benítez no se le ocurre otra cosa que ir a una conferencia del alga y grabarse y publicar que el Ayuntamiento comete un posible delito ambiental», afirman
La formación socialista considera que empieza el año como terminó el anterior, con otro nuevo escándalo provocado por la irresponsabilidad del primer teniente de Alcalde, Jorge Benítez, al que no se le ocurre otra cosa que ir a una conferencia sobre el alga asiática invasora, Rugulopteryx okamurae, en Ceuta, para grabarse y posteriormente publicar en redes sociales que el Ayuntamiento de Tarifa, del que él forma parte, está cometiendo un posible delito ambiental.
El PSOE de Tarifa entiende que esta torpeza política ha conllevado la denuncia del grupo ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ante la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente y, por tanto, una posible sanción administrativa, que tendremos que pagar todas y todos los tarifeños. A esta sanción, también se le sumaría, con toda probabilidad, el requerimiento de retirada de esta acumulación de algas.
Los y las socialistas aseguran que este es un ejemplo más de las desavenencias y desencuentros que tiene el equipo de gobierno de PP-NAT en relación a la gestión del alga asiática invasora, ya que, desde NAT, se aseguró que no se iba a invertir en la retirada de algas de las playas, posteriormente, cuando se inició la retirada de alga, se aseguró, también por parte de NAT, que la retirada se iba a hacer directamente a vertedero, y ahora nos encontramos que se han ido llevando las algas al punto de acopio previsto, pero que no se quiere trasladar a vertedero tras su secado, como se tenía planificado por parte del anterior equipo de gobierno socialista y andalucista.
Desde el PSOE de Tarifa, se pide unidad de acción ante este grave problema medioambiental para exigir a las diferentes administraciones supramunicipales que tienen competencia en este asunto para que aporten los recursos necesarios para ayudar a los sectores económicos, como el pesquero o turístico, y los ayuntamientos afectados por esta alga. Los y las socialistas consideran que la mesa ciudadana sobre el alga creada en 2019, debería seguir siendo el lugar donde se consensuen de forma participativa las diferentes actuaciones e iniciativas encaminadas a visibilizar esta catástrofe medioambiental.
4 comentarios
Parece que los socialistas tarifeños han hecho un descubrimiento, cuando en realidad se lleva cometiendo ese delito medioambiental desde el año 2016, por lo que a ellos también les salpican, si no las consecuencias, si al menos las culpas por no haber buscado una solución al problema.
Estando ellos en el gobierno se declaró el alga como residuos urbanos y no pelearon con el gobierno central, casualmente también gobernado por el PSOE, la posibilidad de que no fuera así.
Ahora, una vez más, demuestran la hipocresía que les caracteriza, en vez de apoyar al concejal de NAT y crear una unión buscando una responsabilidad fuera del municipio, responsabilidad que ni fue de Paco entonces ni lo es de Benítez ahora, hasta AGADEN apunta mas arriba en su nota, pero es más fácil echar mierda encima de la única persona que ha dicho las cosas claras y de frente.
Queréis Trasparencia y cuando la tenéis pedís que se calle, no hay quien os entienda
La makina del fango en plena potencia
Respecto a AGADEN, siempre ha tenido conocimiento de este problema, no quiera ahora dárselas de salva patrias que ya no engañan a nadie. Que se preocupen de tener sus casas dentro de la legalidad dentro del parque natural de Tarifa, igual nos sorprendemos si los periodistas de Tarifa fueran profesionales e investigarán un poquito, vaya mancha de vividores.
Este problema viene del 2015 aproximadamente. A raíz de comprobar los daños causados se crea una mesa ciudadana sobre el alga invasora en septiembre de 2019.
Esta plataforma llama a todas las puertas de las administraciones pidiendo ayuda para acometer la retirada, acopio y valorización de los arribazones. Desde el ministerio de agricultura y pesca reciben la respuesta de que la administración competente es la Junta de Andalucía, ( Europa Sur, 30/08/21 ).
Pero aquí de lo que se está hablando es que no se puede asistir a una conferencia y reconocer públicamente que se está incumpliendo, y para colmo colgarlo en RRSS.
Es de traca.
Agaden, cumple con su misión como ecologistas que son, en algunos asuntos estoy de acuerdo con ellos y en otros no, pero claro, si se lo ponen en bandeja pues nos toca pagar a l@s tarifeñ@s.
Feliz 2025.
Benítez sabrá lo que esta haciendo, lo que está claro es que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado, igual es hora de cambiar de estrategias y denunciar la verdad, porque el delito medioambiental está y se lleva cometiendo varios años. Si el PSOE fuera otro y no estuviera ya pensando en las elecciones del 27, echarle huevos y aprovecharía esto para buscar culpables y dinero para que la retirada de las algas no salga del bolsillo de los tarifeños.
La creación de la mesa ciudadana como se puede apreciar no sirvió para nada, si creo…que se llegó a rechazar el borrador de la estrategia para la gestión del alga..
Si el problema empieza en 2015…como puede ser que haya tardado 4 años en crear una mesa? Por otro lado, desmenuzando el borrador(no tiene desperdicio…no se ha hecho nada..pero nada de lo que dice) donde aparece las entidades que tienen que trabajar en conjunto..ahora pedimos que las demás entidades supramunicipales ayuden a nuestro municipio.. pero que del 2015/2019 bajo el mandato aquí del PSOE,se podría haber conseguido o realizado un esfuerzo conjunto mucho mucho más fácil, ya que tanto diputación como la junta la presidía dicho partido!!
Es de traca…la verdad