La obra de la promoción de Grupo Q que está realizando en una céntrica zona de Tarifa, calle Castillejos, ha sufrido un derrumbe tras ser desalojada al iniciarse derrumbes parciales.
Fuentes de este diario nos comentan que “La obra ha tocado un solar de al lado que no debía, derrumbando una pared. Se contactó con los propietarios del solar del al lado llamado “la Discoteca” y estos dijeron que no tocaran su solar. El problema es que han tocado un pilar, teniendo que desalojar a todos” .
La obra se entiende quedará en suspenso pendiente de investigación. Se da la circunstancia de que esta misma obra fue motivo de un artículo de este diario hace sólo unos días, que denunciaba supuestas “irregularidades”. Aquí les dejamos el enlace. Pulsar la imagen
Ampliaremos información, todo esto ha ocurrido hace solo unos minutos, a las 11:00 de hoy 21 de agosto.
6 comentarios
Esta obra parece envuelta en polémica desde que se empezó agravada ahora con la destrucción de un inmueble colateral por muy abandonado que estuviera, no me extrañaría en absoluto que acabase todo en los tribunales. Se supone que los proyectos de obras deben de ser supervisados por un técnico arquitecto y todo reflejado documentalmente, si estos documentos no existen o hay fallos en su redacción técnica el problema es muy grave. Las obras urbanísticas no sólo atañen a los dueños del inmueble si no a muchos ciudadanos, que pueden verse perjudicados por obras que realizan otros y esto les da carácter público al acatamiento a todas las normas a cumplir en una construcción.
Grupo Q lleva arrastrando problemas en casi todas sus obras. Todos aquellos que trabajen en el sector saben que cometen muchas irregularidades y pretenden solucionarlo todo luego económicamente. No es la primera vez ni la última que ocurrirá algo por el estilo, pues aunque sea una promotora- constructora de cierto nivel empresarial, no tiene ese nivel a la hora de enfrentar una obra, sumándole que los empleados no tienen experiencia más allá de viviendas unifamiliares, pues los empleados competentes acaban huyendo después de ver las gestiones que se realizan ahí.
Ese derribo tiene toda la pinta de realizarse con conocimiento de lo que se hacía, no me explico cómo pueden cargarse la pared medianera, esta empresa en Tarifa tiene patente de Corso, antes y ahora. Que si soy yo los dueños de la discoteca la llevaban clara.
menuda merienda de negros que se traen entre Grupo Q y el Ayuntamiento. Desde luego da asco y pena ver tanto conchabeo y corrupción a la vista de todos.
Mucha uralita veo yo allí. También veo técnicos municipales. Me imagino que estarán al tanto y no le van a meter mano de cualquier manera a los restos.
Parece ser a la vista hay usurpación de terreno público en la barranca. Terreno que podría tener el Ayuntamiento para el I. E. M. Baelo Claudia.