Tarifa fue protagonista este 25 de septiembre al acoger la primera de las ocho ediciones especiales con las que Andalucía Directo celebra la cifra histórica de 7.000 emisiones. La cita se desarrolló en la Alameda Guzmán El Bueno, donde vecinos y curiosos acompañaron a Modesto Barragán, director del programa, que estuvo arropado por Paz Santana, Soco López y parte del equipo gaditano desplazado para la ocasión.
El programa quiso arrancar en este rincón del Campo de Gibraltar, que Barragán definió como “un lugar cargado de historia, entre dos mares y con la mirada puesta en el Estrecho, sin el cual no se entendería el pasado y presente de Tarifa”. Con esta parada, se daba inicio a una gira que recorrerá durante doce días las plazas y calles de las ocho provincias andaluzas.
La agenda de directos incluye: 2 de octubre en El Palo (Málaga), 7 de octubre en Quesada (Jaén), 10 en Villanueva de Córdoba, 13 en Granada con el programa 7.000, 17 en Ayamonte (Huelva), 21 en Estepa (Sevilla) y el 23 en Macael (Almería).
La jornada tarifeña tuvo además un componente lúdico con un concurso para el público local: encontrar al famoso “gato” del programa enviando la respuesta por WhatsApp al 670 946 286. El premio, un fin de semana en un hotel del municipio, quedó en manos de los asistentes que participaron desde la Alameda.
La emisión también estuvo marcada por las historias de vecinos que representan la vida de Tarifa. Así, se entregó la primera insignia conmemorativa, el “pin 7000”, a Alfonsito, empresario de camiones que colaboró durante los incendios abasteciendo de agua potable a los pozos de la zona. También intervino Paco Pérez, que relató cómo perdió su vivienda tras el incendio de un coche en un camping.
El programa quiso mostrar además la cercanía del comercio local con testimonios de tarifeños que mantienen vivos sus negocios, como el pescadero más veterano del mercado, junto a otros comerciantes y emprendedores que forman parte del pulso diario de la localidad.
Con esta primera parada en Tarifa, Andalucía Directo no solo celebra su trayectoria, sino que también reconoce a quienes construyen día a día la historia de Andalucía desde sus pueblos y ciudades.
Un comentario
Muy Bien el programa pero había gente sentada en primera línea que no deberían estar esos asientos se supone que era para los que iban a salir hablando y familiares …
Y lo de la comida no veas como voló los tranvías , cajillas y la carne eso parecía que no habían comido desde hace una semana o más …