Tarifa inaugura la gira especial de “Andalucía Directo” por sus 7.000 programas

Tarifa fue protagonista este 25 de septiembre al acoger la primera de las ocho ediciones especiales con las que Andalucía Directo celebra la cifra histórica de 7.000 emisiones. La cita se desarrolló en la Alameda Guzmán El Bueno, donde vecinos y curiosos acompañaron a Modesto Barragán, director del programa, que estuvo arropado por Paz Santana, Soco López y parte del equipo gaditano desplazado para la ocasión.

El programa quiso arrancar en este rincón del Campo de Gibraltar, que Barragán definió como “un lugar cargado de historia, entre dos mares y con la mirada puesta en el Estrecho, sin el cual no se entendería el pasado y presente de Tarifa”. Con esta parada, se daba inicio a una gira que recorrerá durante doce días las plazas y calles de las ocho provincias andaluzas.

La agenda de directos incluye: 2 de octubre en El Palo (Málaga), 7 de octubre en Quesada (Jaén), 10 en Villanueva de Córdoba, 13 en Granada con el programa 7.000, 17 en Ayamonte (Huelva), 21 en Estepa (Sevilla) y el 23 en Macael (Almería).

La jornada tarifeña tuvo además un componente lúdico con un concurso para el público local: encontrar al famoso “gato” del programa enviando la respuesta por WhatsApp al 670 946 286. El premio, un fin de semana en un hotel del municipio, quedó en manos de los asistentes que participaron desde la Alameda.

La emisión también estuvo marcada por las historias de vecinos que representan la vida de Tarifa. Así, se entregó la primera insignia conmemorativa, el “pin 7000”, a Alfonsito, empresario de camiones que colaboró durante los incendios abasteciendo de agua potable a los pozos de la zona. También intervino Paco Pérez, que relató cómo perdió su vivienda tras el incendio de un coche en un camping.

El programa quiso mostrar además la cercanía del comercio local con testimonios de tarifeños que mantienen vivos sus negocios, como el pescadero más veterano del mercado, junto a otros comerciantes y emprendedores que forman parte del pulso diario de la localidad.

Con esta primera parada en Tarifa, Andalucía Directo no solo celebra su trayectoria, sino que también reconoce a quienes construyen día a día la historia de Andalucía desde sus pueblos y ciudades.

Un comentario

  1. Muy Bien el programa pero había gente sentada en primera línea que no deberían estar esos asientos se supone que era para los que iban a salir hablando y familiares …
    Y lo de la comida no veas como voló los tranvías , cajillas y la carne eso parecía que no habían comido desde hace una semana o más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Empresas con Corazón arranca en Tarifa con Ariadna Media

Zahara de los Atunes calienta motores con la cata a ciegas de la XVI Ruta del Atún

Los pasacalles de “Este Marrón Vale la Pena” refuerzan la concienciación ambiental en San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera

· Lo + Leído

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

Crean una sección de memoria democrática en la biblioteca, gracias a las donaciones de colectivos memorialistas

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Puede que te interese
Más allá de este resultado, la campaña deja un balance positivo para el conjunto de Tarifa, que ha logrado el objetivo principal: mantenerse un año más en una categoría exigente
Las implicaciones económicas de esta decisión son relevantes. Según recoge la sentencia, el Ayuntamiento habría renunciado a exigir un ingreso equivalente al 10% del presupuesto de ejecución del proyecto —estimado
En Tarifa Destino Gastronómico (TDG) hemos querido unir dos extremos que, en realidad, forman parte de un mismo latido: la captura del producto más valioso de nuestras aguas y las
El suceso se produjo pasadas las 22:30 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 3 de la citada vía.
El cementerio de Tarifa ha acogido un acto de recuerdo a las personas represaliadas del municipio, organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. La convocatoria se
Eva Elez, vecina de Facinas, quesería Molino Dorado ha conseguido hoy tres premios, tres segundos. Segundo en categoría De Autor en la concurso de Andalucía. Segundo en láctica y en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias