Tarifa su Virgen de la Luz, 275 años juntos….

Con arreglo floral de rosas blancas y portada a hombros por la cuadrilla de costaleros de San Isidro Labrador, bajo los sones de la Banda Municipal, Asoc. musical Pintor Manuel Reiné. Así desfila esta tarde por las calles de Tarifa, la Virgen de la Luz con motivo de la conmemoración del 275 aniversario de la proclamación de su Patronazgo.
El desfile extraordinario de hoy es el colofón a una jornada del 9 de febrero trabajada a conciencia por la Hermandad de la Patrona a través de la Comisión organizadora del 275 aniversario y en colaboración estrecha con la parroquia de Tarifa y el Ayuntamiento local.
Para la ocasión la talla ha lucido el denominada “manto del pueblo” en claro reconocimiento a la identidad de un Patronazgo heredado y cultivado a través de generaciones de tarifeños. Dado lo excepcional del itinerario previsto, la Hermandad preveía contar con hasta cerca de 40 costaleros que se darían el relevo en un desfile especial que se adentra por calles menos comunes en las estaciones de penitencia. Es el caso de las calles Aljaranda, Amargura, Plaza de Santa María, Plazuela del Viento, calle de Jesús, o barriada Antonio Ordóñez, entre otras.
El desfile ha estado jalonado de momentos especiales. Es el caso por ejemplo, de la llegada a la plaza de Santa María, sede de la Casa Consistorial. Allí la Corporación Municipal, presente en la comitiva, ha recibido el paso de todo el desfile junto a las puertas abiertas de la sede del Ayuntamiento de Tarifa.
En el cortejo del desfile no ha faltado la representación de la Corporación Municipal bajo maza, así como la presencia de autoridades civiles y militares, y participación en el cortejo de los distintos grupos que integran la parroquia tarifeña.
Mujeres vestidas de mantilla, y en especial público en cada tramo han acompañado una salida extraordinaria con la Tarifa celebra la vigencia de un Patronazgo centenario.
La programación especial seguirá la semana próxima con conferencias el jueves, día 13 de febrero, el viernes y el sábado. Correrán a cargo de Rafael Cazalla Urbano, Aurelio Gurrea Chalé, y el reverendo David Gutiérrez Domínguez. Se desarrollarán en San Mateo, a partir de las ocho y media de la tarde. Todo antes del regreso de la Patrona al Santuario de la Luz, previsto para la jornada del domingo, 16 de febrero a las 8.00 horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

· Lo + Leído
El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Usar la calle de vertedero

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

Puede que te interese
La noche de San Juan dejó este año en Tarifa mucho más que las tradicionales hogueras. Los Jardines de Punta Sur se transformaron en el escenario de una experiencia gastronómica.
Con arreglo floral de rosas blancas y portada a hombros por la cuadrilla de costaleros de San Isidro Labrador, bajo los sones de la Banda Municipal, Asoc. musical Pintor Manuel
El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias