Tarifa y Algeciras esperan el inminente regreso de la Operación Paso del Estrecho tras dos años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes se reúnen en Rabat los ministros de exteriores marroquí y español para diseñar el plan.

Los puertos lo tienen todo listo: infraestructuras y personal sanitario y de control de embarque.

Los puertos de Algeciras y Tarifa están preparados para la Operación Paso del Estrecho (OPE) para cuando Marruecos abra sus fronteras tras dos años de pandemia, lo que se espera que ocurra en unas semanas. Este viernes se reúnen en Rabat los ministros de exteriores marroquí y español para diseñar el plan.

Los responsables de las agencias de viaje del puerto de Algeciras están ilusionados ante el inminente anuncio de la apertura. Según diversas fuentes consultadas, las fronteras se podrían abrir tras el Ramadán, a principios de mayo. Desde las autoridades portuarias aseguran que hay margen de sobra hasta el 15 de junio, que suele marcar el inicio oficial de la OPE. Lo tienen todo listo: infraestructuras y contratación de personal sanitario y de control de embarque de vehículos.

Sea cuando sea, a las agencias de viaje después del desastre que ha supuesto la cancelación de las conexiones marítimas por la pandemia, cualquier fecha les parece buena. Su centenar de trabajadores llevan dos años en expediente de regulación de empleo.

Cuando se deshoje la margarita volverá, salvo imprevistos, la clásica imagen en los embarques a Tánger. Algeciras y Tarifa absorben más del 70% de los pasajeros de todos los puertos españoles de la OPE. Entre operación salida y retorno embarcan de media en los mismos tres millones de personas rumbo a las vacaciones de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto