Según una información llegada a esta redacción, con imágenes incluidas que les mostramos en esta noticia, gran parte de los vecinos de la barriada tarifeña del Safe muestran su malestar por los diarios aparcamientos que los vehículos de Correos ocupan en su zona de viviendas.
Y es que, según nos comenta un vecino de la barriada, «estamos cansados de que Correos nos aparque su flota de furgonetas y camionetas en la barriada». «Nos están quitando la posibilidad de aparcamiento a los vecinos, muchos de ellos mayores y con problemas de movilidad».
Según nos refiere este vecino, «Los trabajadores vienen, aparcan sus coches personales donde está la furgoneta y después sacan su coche personal y sueltan la furgoneta».
Ante esta situación, algunos vecinos proponen soluciones alternativas a esta situación como por ejemplo «que hagan uso de un descampado buenísimo que hay tras la gasolinera y allí no molestan a nadie» , o también propone otra vecina que «Ya podían pagar en el parking de autocaravanas o en el del retiro, que es una empresa pública con presupuesto, pero es que además por lo visto les dejaban las llaves hasta a la policía local para que les cuidara los coches».
Esta última afirmación sobre que se dejan en depósito las llaves de los vehículos de Correos en la Jefatura de la Policía Local, ha sido corroborada con el cuerpo policial por este diario, y nos refieren que «Hace tiempo si se depositaban las llaves en nuestra Central, pero con la entrada de la nueva Jefatura, este acto de depósito de llaves quedó prohibido y ya no se realiza».
Esta situación que pasa en Tarifa no es nueva, ya que además de en nuestra localidad, hay noticias relacionadas con situaciones similares por toda España, como la publicada en «La Voz de Galicia» , en la que vecinos de la zona del aeropuerto de Santiago de Compostela «Lavacolla», realizaban la misma queja que los tarifeños muestran ahora.
Del mismo modo, en Cáceres ocurría lo mismo, pero esta vez con el aparcamiento del Hospital Provincial de esa localidad, tal y como publicaba el Diario Hoy.es
Como se puede observar, esta práctica está extendida por toda la geografía nacional, y es que al parecer, desde el servicio de Correos, no tienen habilitada una zona de aparcamiento exclusiva para su flota de vehículos, por lo que cada servicio de cada localidad, hace lo que puede para aparcar.
¿Debería la Dirección de Correos intervenir en esta situación a nivel nacional? o por el contrario, ¿serían los Consistorios de cada localidad los que pusieran una queja a la Jefatura de Correos?
Lo que si es cierto y verdadero, es que los vecinos, no solo tarifeños, están sufriendo una situación no deseada, y los operarios de servicio de Correos hacen lo que pueden ante la falta de recursos a su disposición desde la Dirección de Correos España.
Que esta necesidad en forma de reclamación, llegue donde tenga que llegar.