Baja el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos en abril en la provincia

La provincia registra casi 61.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos en abril, 5.500 menos que en 2023. La provincia de Cádiz ha registrado un total de 60.917 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el pasado mes de abril de 2024 y ha sumado 23.102 viajeros, con una estancia media de 2,6 días, lo que supone unas cifras menores que en el mismo mes del año pasado, al contabilizar casi 5.500 noches menos y 2.300 turistas por debajo.

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 60.917 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el pasado mes de abril de 2024 y ha sumado 23.102 viajeros, con una estancia media de 2,6 días, lo que supone unas cifras menores que en el mismo mes del año pasado, al contabilizar casi 5.500 noches menos y 2.300 turistas por debajo.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre apartamentos turísticos(IECA), recogidos por Europa Press, estos datos colocan a la provincia como el cuarto destino elegido por los turistas a nivel andaluz para esta modalidad de alojamientos.

Además, el grueso de los viajeros que optaron por Cádiz proceden del territorio nacional, 14.986, con 36.350 pernoctaciones y una estancia media de 2,4 noches. Por contra, los turistas extranjeros que visitaron la provincia fueron 8.117, con 24.597 noches y una estancia media de 3 días. Por país de procedencia, el turista francés es el que más ha visitado la provincia en abril (1.136), seguido de cerca por los italianos (1.058) y por los británicos (1.937).

Publicidad 1746633
Por zonas turísticas, los apartamentos de la Costa de la Luz de Cádiz sumaron un total de 50.869 pernoctaciones y 19.610 turistas, sitándose como el segundo destino andaluz, al estar por detrás de la Costa del Sol (Málaga). De las pernoctaciones de abril, 30.599 corresponden al turismo nacional, con 12.840 viajeros, y 20.281 estancias de 6.770 turistas extranjeros.

 

Un comentario

  1. ¿Y no se tiene en cuenta el efecto Semana Santa? Este año cayó en marzo y para más INRI llovió lo que no hizo en todo el invierno.
    A tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Reabierta al tráfico la A-314 en La Barca de Vejer tras los trabajos de emergencia

Chapapote y vertidos en Los Lances

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

Un hundimiento en la carretera Tarifa- Algeciras (N-340) obliga a extremar la precaución

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Freik, jugador del Tarifa, convocado con la selección de la República Árabe Saharaui Democrática

· Lo + Leído

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Actuaciones de urgencia en caminos rurales de la campiña tarifeña tras los daños del temporal

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Puede que te interese
La concentración en la escuela infantil de Tarifa está convocada para este miércoles y responde al aumento de ratios tras la aplicación del Decreto 76/2025, según denuncian el sindicato y
Entre los espacios más dañados se encuentran el Parque Feria, donde el temporal derribó parte del cerramiento metálico; el Pabellón de la Raqueta, cuya cubierta fue parcialmente arrancada, dejando las
El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, para el Campo de
La demolición de varias naves de la antigua Fábrica de Conservas y de las casas de los almadraberos, situadas en el Paseo Marítimo de Tarifa, ha generado una fuerte controversia
Confía. Sabe. Sé. Conjuga tu propio verso. Que no te cuenten canciones ni te roben lo bailao.
Mientras el viento azota las calles y los temporales se encadenan estos días en Tarifa, hay un lugar que no ha alterado su pulso. El Mercado de Abastos de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias