Baja el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos en abril en la provincia

La provincia registra casi 61.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos en abril, 5.500 menos que en 2023. La provincia de Cádiz ha registrado un total de 60.917 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el pasado mes de abril de 2024 y ha sumado 23.102 viajeros, con una estancia media de 2,6 días, lo que supone unas cifras menores que en el mismo mes del año pasado, al contabilizar casi 5.500 noches menos y 2.300 turistas por debajo.

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 60.917 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el pasado mes de abril de 2024 y ha sumado 23.102 viajeros, con una estancia media de 2,6 días, lo que supone unas cifras menores que en el mismo mes del año pasado, al contabilizar casi 5.500 noches menos y 2.300 turistas por debajo.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre apartamentos turísticos(IECA), recogidos por Europa Press, estos datos colocan a la provincia como el cuarto destino elegido por los turistas a nivel andaluz para esta modalidad de alojamientos.

Además, el grueso de los viajeros que optaron por Cádiz proceden del territorio nacional, 14.986, con 36.350 pernoctaciones y una estancia media de 2,4 noches. Por contra, los turistas extranjeros que visitaron la provincia fueron 8.117, con 24.597 noches y una estancia media de 3 días. Por país de procedencia, el turista francés es el que más ha visitado la provincia en abril (1.136), seguido de cerca por los italianos (1.058) y por los británicos (1.937).

Publicidad 1746633
Por zonas turísticas, los apartamentos de la Costa de la Luz de Cádiz sumaron un total de 50.869 pernoctaciones y 19.610 turistas, sitándose como el segundo destino andaluz, al estar por detrás de la Costa del Sol (Málaga). De las pernoctaciones de abril, 30.599 corresponden al turismo nacional, con 12.840 viajeros, y 20.281 estancias de 6.770 turistas extranjeros.

 

Un comentario

  1. ¿Y no se tiene en cuenta el efecto Semana Santa? Este año cayó en marzo y para más INRI llovió lo que no hizo en todo el invierno.
    A tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa reivindica su patrimonio como escenario para la industria audiovisual

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

La Caleta contará con limpieza manual frente al alga invasora por parte de la APBA

La Guardia Civil registra la sede del PSOE en plena tormenta política

“Un Lugar”, el sueño gastronómico que une Italia, Chile y Tarifa (video)

El caso Plus Ultra salpica a Gibraltar con transferencias millonarias y sociedades pantalla

El museo de Baelo Claudia reabrirá en julio tras una reforma histórica de 1,28 millones

· Lo + Leído

El museo de Baelo Claudia reabrirá en julio tras una reforma histórica de 1,28 millones

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

Nueva avería en la piscina municipal y nuevo cierre indefinido

Puede que te interese
La gastronomía de Tarifa vuelve a situarse en el centro de la escena cultural y culinaria con la celebración de la ATÚN EXP FCAT, una propuesta que está convirtiendo el
El Estrecho de Gibraltar volvió a demostrar este jueves su importancia estratégica en materia de seguridad marítima con el desarrollo del ejercicio conjunto “SAREX Marruecos 2026”, coordinado entre el Centro
El club Active Bike celebrará el próximo 6 de junio su III Encuentro Ciclista, una cita deportiva y de convivencia que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará este jueves 28 de mayo, a partir de las 09:30 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se abordarán asuntos de
Hace apenas dos meses tuve la oportunidad no solo de conocer, sino de compartir una jornada en el campo con el protagonista de esta historia. Rodeado de familiares y amigos,
AGADEN–Ecologistas en Acción ha anunciado los galardonados de los Premios Laurisilva y Atila 2025, unos reconocimientos que la organización ecologista entrega desde 1989 para destacar tanto las iniciativas positivas en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias