Dentro de la reunión mantenida con los mandos, Mercedes González ha sido informada de la última operación realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), donde se han investigado a 155 personas por construcciones ilegales en suelos protegidos en los municipios de San Roque, Los Barrios y Tarifa.
Las construcciones ilegales detectadas ascienden a un total de 103, de las que 46 se encuentran dentro de la zona de especial protección medioambiental, dentro de los límites de Parque Natural. Además, se han detectado 23 edificaciones en zona de Dominio Público Hidráulico de los ríos Palmones y Guadarranque, construcciones en peligro de inundación ante crecidas del río o fuertes precipitaciones.
La mayoría de las construcciones son utilizadas como segunda residencia, correspondiendo muchas de ellas a la instalación de casas prefabricadas denominadas como “mobile homes”.
Entre las zonas afectadas se encuentra la Finca Albalate y La Zahonera en San Roque; Vega de Ringo Rango y Monte de la Torre en Los Barrios. También se han investigado construcciones ilegales en las zonas rústicas del término municipal de Tarifa, como La Zarzuela, Bolonia, La Peña, Las Caheruelas y Paloma.
Como consecuencia del incremento de este tipo de construcciones se crean núcleos de población que no cuentan con los servicios mínimos necesarios, creando una problemática en la gestión de los residuos y accesos, no contribuyendo con el pago de los tributos urbanos para el mantenimiento de estos servicios, lo que causa un perjuicio en contra de los propietarios de las viviendas legalmente establecidas que pueden ver mermados sus servicios y calidad de vida
2 comentarios
CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. DEMOLICIÓN YA!
Eso , la gente mejor en casetas de campaña en la playa , unos pocos de perros y fumando petas a mogollón , Tarifa no se vende ,Tarifa se destruye Julio .