La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se ha hecho eco del malestar existente entre la plantilla del servicio municipal de la piscina y de gimnasio de Tarifa ante el incremento de usuarios que se viene registrando, sin que este se vea correspondido por un aumento del personal que los atiende.
“Consideramos lógico que la actual concejala delegada de este servicio quiera cumplir sus compromisos electorales y acabar con la lista de espera en la piscina y el gimnasio municipal; lo que no consideramos razonable es que se pretenda hacer con los mismos recursos humanos y a costa de este equipo de profesionales”, ha sostenido la responsable comarcal de la FSC de CCOO, Sandra Cantero, según información de 8 Directo.
Según los datos que obran en poder del sindicato y que ilustran su denuncia, los cursos de natación se han incrementado en 224 usuarios más que el pasado año y registrándose igualmente un incremento de usuarios de natación libre; en lo referente al servicio de gimnasio los usuarios han pasado de 336 en junio del pasado año a 580 en el actual mes de julio. Y todo ello con el mismo número de monitores, lo que impide dar al usuario la atención que merecen.
Para atender esta situación los responsables de la gestión están improvisando, dando mayor carga de trabajo a los profesionales y cometiendo trato discriminatorio en el seno de la plantilla, con modificaciones de jornada y horarios superiores al convenio, entre otras cuestiones.
“Las carencias de plantilla provocan situaciones tal lamentables como la apertura del gimnasio sin monitores o la no limpieza de esta instalación las jornadas de los sábados” añadía Cantero.
Desde la FSC de CCOO han hecho un llamamiento a la concejala delegada Celia Rico para que se siente a negociar soluciones a un actual estado de cosas que califican de insostenible.
5 comentarios
La situación en la piscina municipal es insostenible, soy usuaria y doy fe
Solo en DEPORTE?. que pregunte a las LIMPIADORAS, verán lo contentas que están todas …” bueno menos una “… en fin, que estudie un poquito la concejala LOS ESTATUTOS DE LOS TRABAJADORES que mandar es muy fácil cuando se viene de abajo pero después la caída es mas grande.
Desde que empezó a gobernar está concejala dictadora no ha parado de discriminary maltratar a todas las mujeres de los equipos de limpieza y deportes. Es una misogina. Sólo respeta a los porteros (hombres)a los que les permite todo tipo de faltas ya sea abandonar instalaciones o poder picar antes y no terminar sus horarios de trabajo. Incluso ha llegado a insultar a empleadas por su condición física y género. No tiene preparación ni política ni económica ni humana para el desempeño del puesto que ocupa. El ayuntamiento es su cortijo.
Y lo peor es que van a subir las tarifas, a gimnasio, piscina y todas instalaciones deportivas …esto no es un servicio público? Deporte sólo para Rico ?
Señora, Marcos Moreno. Me parece patético que aproveches este medio y situación que están pasando un colectivo para temas personales y te desahogues por algo a tu persona o alguien cercan, recuerda que la union hace la fuerza que es lo que hacen estos trabajadores y tu estas actuando de manera errónea se te ve el plumero, razón por la que te ves en esa situación minoritaria y a la defensiva.