Nace el partido provincial 100×100 que busca competir con PP y PSOE en las elecciones municipales de 2027, la nueva formación promulgada por el alcalde La Línea Juan Franco tiene carácter provincial y celebrará su congreso constituyente en febrero tal y como avanza hoy Europa Sur.
La actual gestora cuenta con cuatro miembros, dos de ellos de Nuevos Aires Tarifa, que presumiblemente perderá el nombre de cara a las elecciones de 2027.
La nueva dirección provisional está constituida por dos miembros de La Línea 100×100 -Javier Vidal como presidente y Yolanda Fernández Borastero como secretaria general- y por dos miembros de Nuevos Aires Tarifa -Celia Rico como vicepresidenta y Germán Braza, tesorero- , esta gestora son los responsables de dar forma al congreso constituyente de febrero.
Sin duda esta nueva formación política dará que hablar, aspira a ser decisiva en la Diputación de Cádiz y presentarse en todos los municipios de la provincia donde ya tiene algunos representantes designados, pero es el campo de Gibraltar donde cuenta con mayor implantación.
3 comentarios
Un partido nuevo en Tarifa: lo inevitable se avecina
En Tarifa, la aparición de un nuevo partido político en 2027 no debería sorprender a nadie. Era algo que muchos veían venir, y ahora comienza a materializarse. La representación de los dos miembros locales no es una novedad; tarde o temprano, los ciudadanos reconocerán quiénes son realmente y qué representan.
Lo cierto es que algunos ya han probado «la miel» del poder y parece haberles gustado. En este contexto, el caso de Celia destaca como un movimiento positivo para el partido, ya que su decisión refleja un enfoque estratégico que podría beneficiar tanto a su agrupación como al panorama político local.
Por supuesto, esta noticia no ha pasado desapercibida.
Tanto el PSOE como Adelante Tarifa probablemente se estarán frotando las manos ante lo que consideran una oportunidad favorable para sus intereses.
Por otro lado, los integrantes de «100×100 Tarifa» deberían reflexionar seriamente sobre la percepción que tienen en el pueblo. Una encuesta bien realizada podría ser reveladora y ofrecerles una visión más clara de lo que los ciudadanos realmente opinan sobre ellos y sus acciones.
El tiempo dirá cómo se configura este nuevo capítulo político en Tarifa, pero una cosa es segura: el cambio ya está en marcha.
AGIL, TAIP,ULT, ¿Donde están ahora, qué representaban y qué consiguieron para Tarifa? y ahora NAT y 100 X 100
Franco ha hecho un mal negocio con estos nombres, Celia sin experiencia y Germán Braza que sencillamente restó a Nuevos Aires mil votos en Tarifa….a Franco se le ha caído la careta asociando su marca a un constructor con tan mala prensa…»poderoso caballero supongo» que pena, parecía otra cosa