Celia Rico y Germán Braza se integran en la dirección provincial del nuevo partido político 100 x100

Nace el partido provincial 100×100 que busca competir con PP y PSOE en las elecciones municipales de 2027, la nueva formación promulgada por el alcalde La Línea Juan Franco tiene carácter provincial y celebrará su congreso constituyente en febrero tal y como avanza hoy Europa Sur.
La actual gestora cuenta con cuatro miembros, dos de ellos de Nuevos Aires Tarifa, que presumiblemente perderá el nombre de cara a las elecciones de 2027.
La nueva dirección provisional está constituida por dos miembros de La Línea 100×100 -Javier Vidal como presidente y Yolanda Fernández Borastero como secretaria general- y por dos miembros de Nuevos Aires Tarifa -Celia Rico como vicepresidenta y Germán Braza, tesorero- , esta gestora son los responsables de dar forma al congreso constituyente de febrero.
Sin duda esta nueva formación política dará que hablar, aspira a ser decisiva en la Diputación de Cádiz y presentarse en todos los municipios de la provincia donde ya tiene algunos representantes designados, pero es el campo de Gibraltar donde cuenta con mayor implantación.

3 respuestas

  1. Un partido nuevo en Tarifa: lo inevitable se avecina
    En Tarifa, la aparición de un nuevo partido político en 2027 no debería sorprender a nadie. Era algo que muchos veían venir, y ahora comienza a materializarse. La representación de los dos miembros locales no es una novedad; tarde o temprano, los ciudadanos reconocerán quiénes son realmente y qué representan.
    Lo cierto es que algunos ya han probado «la miel» del poder y parece haberles gustado. En este contexto, el caso de Celia destaca como un movimiento positivo para el partido, ya que su decisión refleja un enfoque estratégico que podría beneficiar tanto a su agrupación como al panorama político local.
    Por supuesto, esta noticia no ha pasado desapercibida.
    Tanto el PSOE como Adelante Tarifa probablemente se estarán frotando las manos ante lo que consideran una oportunidad favorable para sus intereses.
    Por otro lado, los integrantes de «100×100 Tarifa» deberían reflexionar seriamente sobre la percepción que tienen en el pueblo. Una encuesta bien realizada podría ser reveladora y ofrecerles una visión más clara de lo que los ciudadanos realmente opinan sobre ellos y sus acciones.
    El tiempo dirá cómo se configura este nuevo capítulo político en Tarifa, pero una cosa es segura: el cambio ya está en marcha.

  2. Franco ha hecho un mal negocio con estos nombres, Celia sin experiencia y Germán Braza que sencillamente restó a Nuevos Aires mil votos en Tarifa….a Franco se le ha caído la careta asociando su marca a un constructor con tan mala prensa…»poderoso caballero supongo» que pena, parecía otra cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

Siete restaurantes de referencia en Tarifa, presentan durante el FCAT una experiencia gastronómica única

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

· Lo + Leído

Andalucía Film Commission impulsa en Tarifa un foro sobre cine y patrimonio el 27 de mayo

FLOTEX-26 convierte el Estrecho de Gibraltar en un gran escenario militar

Tarifa abre la convocatoria para incorporarse a la Mesa de Turismo

Llegan «Días de Cine» a Tarifa: del 22 al 30 de mayo

La Guardia Civil detiene a una persona por Falsedad Documental

Ingreso en prisión para el arrestado en Tarifa por presuntos delitos de terrorismo yihadista

Detectives privados y empresa: una charla práctica llega a Tarifa

Puede que te interese
Tarifa vive este domingo 17 de mayo una jornada decisiva con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2026. Un total de 14.430 vecinos del municipio están llamados
El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler) El Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger ya ha comenzado oficialmente
Hay lugares en Tarifa donde el paisaje parece haberse comido durante años toda la atención. Espacios donde el viento, la playa, la música y la puesta de sol eclipsaban casi
El Ayuntamiento de Tarifa solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico que reconsidere la suspensión temporal de las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa,
El Estrecho de Gibraltar se enfrenta a un cambio cada vez más visible en su comportamiento marítimo. Un estudio científico internacional con participación de la Universidad de Cádiz ha confirmado
La provincia de Cádiz se prepara para una subida generalizada de temperaturas que dejará máximas casi veraniegas en muchos municipios del interior y la Bahía, mientras el Campo de Gibraltar

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias