Celia Rico y Germán Braza se integran en la dirección provincial del nuevo partido político 100 x100

Nace el partido provincial 100×100 que busca competir con PP y PSOE en las elecciones municipales de 2027, la nueva formación promulgada por el alcalde La Línea Juan Franco tiene carácter provincial y celebrará su congreso constituyente en febrero tal y como avanza hoy Europa Sur.
La actual gestora cuenta con cuatro miembros, dos de ellos de Nuevos Aires Tarifa, que presumiblemente perderá el nombre de cara a las elecciones de 2027.
La nueva dirección provisional está constituida por dos miembros de La Línea 100×100 -Javier Vidal como presidente y Yolanda Fernández Borastero como secretaria general- y por dos miembros de Nuevos Aires Tarifa -Celia Rico como vicepresidenta y Germán Braza, tesorero- , esta gestora son los responsables de dar forma al congreso constituyente de febrero.
Sin duda esta nueva formación política dará que hablar, aspira a ser decisiva en la Diputación de Cádiz y presentarse en todos los municipios de la provincia donde ya tiene algunos representantes designados, pero es el campo de Gibraltar donde cuenta con mayor implantación.

3 respuestas

  1. Un partido nuevo en Tarifa: lo inevitable se avecina
    En Tarifa, la aparición de un nuevo partido político en 2027 no debería sorprender a nadie. Era algo que muchos veían venir, y ahora comienza a materializarse. La representación de los dos miembros locales no es una novedad; tarde o temprano, los ciudadanos reconocerán quiénes son realmente y qué representan.
    Lo cierto es que algunos ya han probado «la miel» del poder y parece haberles gustado. En este contexto, el caso de Celia destaca como un movimiento positivo para el partido, ya que su decisión refleja un enfoque estratégico que podría beneficiar tanto a su agrupación como al panorama político local.
    Por supuesto, esta noticia no ha pasado desapercibida.
    Tanto el PSOE como Adelante Tarifa probablemente se estarán frotando las manos ante lo que consideran una oportunidad favorable para sus intereses.
    Por otro lado, los integrantes de «100×100 Tarifa» deberían reflexionar seriamente sobre la percepción que tienen en el pueblo. Una encuesta bien realizada podría ser reveladora y ofrecerles una visión más clara de lo que los ciudadanos realmente opinan sobre ellos y sus acciones.
    El tiempo dirá cómo se configura este nuevo capítulo político en Tarifa, pero una cosa es segura: el cambio ya está en marcha.

  2. Franco ha hecho un mal negocio con estos nombres, Celia sin experiencia y Germán Braza que sencillamente restó a Nuevos Aires mil votos en Tarifa….a Franco se le ha caído la careta asociando su marca a un constructor con tan mala prensa…»poderoso caballero supongo» que pena, parecía otra cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Los 12 concejales del PP que exigieron la dimisión de Landaluce abandonan el Gobierno de Algeciras

Las elecciones generales y la Ley de Nietos.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización
Una encuesta de POLITICO, coincidiendo con el lanzamiento de su edición española, revela la preocupación ciudadana por las tensiones en torno a Ceuta y Melilla. El 75% de los consultados
La iglesia de San Mateo y la sala Santa María del Castillo han acogido los actos institucionales de la festividad, con la participación de autoridades civiles y militares y representantes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias