Desde hoy se retiran los contenedores móviles «para evitar imágenes como esta»

El Ayuntamiento retira a partir de mañana sábado (15 de julio) los contenedores móviles para evitar la sobreacumulación de residuos
Con el objetivo de evitar imágenes como ésta, la acumulación indiscriminada de residuos de toda procedencia, la delegación municipal de Limpieza procederá a la retirada de los contenedores móviles.

Los contenedores móviles fueron instalados exclusivamente para basura doméstica. Actualmente son utilizados como los contenedores de puntos de recogida habituales, para todo tipo de residuos, cuando no reúnen las mismas características ni están situados en zonas apropiadas para ello.
A partir de mañana sábado día 15 de julio, no se contará con este tipo de infraestructura en las zonas de calle Parras, calle Ntra. Sra. de la Luz, Sancho IV El Bravo, mercado de abastos y plaza de Sta. María.
La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos, ARCGISA, dará aviso físico, mediante cartelería, de esta nueva situación.
Desde la concejalía de Limpieza se espera la colaboración de todas y todos los vecinos residentes y de los establecimientos hosteleros.
La medida se toma para favorecer la higiene y limpieza en el centro urbano de la ciudad, justo en la época de mayor afluencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

· Lo + Leído

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Cerradas instalaciones deportivas por el temporal hasta el lunes

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

FUERZA 7: Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

Puede que te interese
Los tarifeños se quedan a dos puntos de playoff en una temporada que está superando las expectativas, la derrota de Cádiz es una piedra en el camino.
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
El portavoz de los populares en Diputación ha considera "imprescindible" que España aplique el IVA franquiciado, o régimen de franquicia. Se trata de un sistema de tributación del Impuesto sobre
Además, el PP anuncia nuevas actuaciones previstas para este año, entre las que se incluyen la Casa del Mar, el local de La Chanca para la Asociación Contra el Cáncer,
Seguimiento de unidades rusas y relevo con el 'Centinela' En una fase posterior del despliegue, el 'Audaz' realizó labores de monitorización y vigilancia de un convoy con bandera rusa integrado
En el operativo participaron cuatro bomberos, que se desplazaron hasta la zona con dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-33) y una autobomba urbana ligera (P-37). El rescate se realizó

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias