El Ayuntamiento retira a partir de mañana sábado (15 de julio) los contenedores móviles para evitar la sobreacumulación de residuos
Con el objetivo de evitar imágenes como ésta, la acumulación indiscriminada de residuos de toda procedencia, la delegación municipal de Limpieza procederá a la retirada de los contenedores móviles.
Los contenedores móviles fueron instalados exclusivamente para basura doméstica. Actualmente son utilizados como los contenedores de puntos de recogida habituales, para todo tipo de residuos, cuando no reúnen las mismas características ni están situados en zonas apropiadas para ello.
A partir de mañana sábado día 15 de julio, no se contará con este tipo de infraestructura en las zonas de calle Parras, calle Ntra. Sra. de la Luz, Sancho IV El Bravo, mercado de abastos y plaza de Sta. María.
La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos, ARCGISA, dará aviso físico, mediante cartelería, de esta nueva situación.
Desde la concejalía de Limpieza se espera la colaboración de todas y todos los vecinos residentes y de los establecimientos hosteleros.
La medida se toma para favorecer la higiene y limpieza en el centro urbano de la ciudad, justo en la época de mayor afluencia de público.