Editorial: “Las ballenas de Tarifa se mudan a La Línea”

Leer en Canal Sur el titular  “La Línea centro mundial de avistamiento de ballenas” y que no salten todas las alarmas en Tarifa no es sólo preocupante, es inadmisible.

Ver la gestión de prensa, genial promoción y capitalización que La Línea realiza del avistamiento de cetáceos desde hace unos años y constatar que el Centro Oficial de Interpretación de Cetáceos de Tarifa está cerrado otro año más, deja poco a la interpretación.

El avistamiento de cetáceos es sin duda junto a los deportes de viento, una de las enseñas turísticas de Tarifa que la convierten en destino único, pero aquí preferimos optar por potenciar chiringuitos-discoteca tipo Magaluf, muy inteligente…el pueblo está que trina.

Un espacio de tres plantas frente al mar, que debería ser el corazón y referencia del sector de avistamientos y estudio científico de las ballenas en el Estrecho, visita obligada del turista, es a día de hoy, un mastodonte de cemento sin uso por falta de iniciativa, o mejor dicho, de gestión, porque nos consta en este diario que iniciativas para su uso existen y ni siquiera quisieron escuchar.

Mejor cerrado claro, que dar uso sin coste para las arcas municipales, es demasiado bonito para ser verdad en Tarifa.

Su bochornoso cierre, fue caballo de batalla en las anteriores municipales, dos veranos después del “Cambio” y los “Nuevos Aires” prometidos, todo sigue igual, la factura sin pagar, las promesas en papel mojado, pese a cambiar el color de la corporación municipal y sufrir en la prensa escrita y televisión “el robo identitario de  la Joya de la Corona” y emblema del turismo en Tarifa. Ni se inmutan.

Así nos irá…lo dicho, el pueblo está que trina, la realidad es terca.

3 comentarios

  1. Es una vergüenza que este edificio que hace años logró cierta entidad en la divulgación de asuntos naturales diversos incluidos el de las ballenas, permanezca cerrado y sin visos de ser abierto. Supongo que la deuda que arrastra Tarifa hace años también tendrá algo que ver, deuda que por lo visto se querrá liquidar con las macro urbanizaciones que quieren meter con calzador incompatibles con el P. Natural del Estrecho, lo dicho, en Tarifa se quiere fomentar el desarrollismo del hormigón-del cual ya tenemos tristes ejemplos, hormigón que no entiende ni de ideologías ni partidos, sólo de dinero; todo esto puede ser el fin de la peculiaridad natural de Tarifa al grito interesado “es el futuro de nuestra (su) ciudad” para comerles el coco a la gente con el siempre la eterna mentira política de los puestos de trabajo que al final es el beneficio de unos pocos.

  2. Cuántos técnicos en Turismo de Tarifa, Que podrían gestionar de manera eficiente este tipo de recursos, verdaderos talentos, ejerciendo fuera de su tierra, pues las oportunidades en el destino más preciado para ellos no se les reconocen. Triste pero una realidad.

  3. En ese edificio entran un montón de apartamentos y hasta un hotel con vistas al puerto, no sé porque nuevos vientos no hace nada con ésto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias