Editorial: “Las ballenas de Tarifa se mudan a La Línea”

Leer en Canal Sur el titular  “La Línea centro mundial de avistamiento de ballenas” y que no salten todas las alarmas en Tarifa no es sólo preocupante, es inadmisible.

Ver la gestión de prensa, genial promoción y capitalización que La Línea realiza del avistamiento de cetáceos desde hace unos años y constatar que el Centro Oficial de Interpretación de Cetáceos de Tarifa está cerrado otro año más, deja poco a la interpretación.

El avistamiento de cetáceos es sin duda junto a los deportes de viento, una de las enseñas turísticas de Tarifa que la convierten en destino único, pero aquí preferimos optar por potenciar chiringuitos-discoteca tipo Magaluf, muy inteligente…el pueblo está que trina.

Un espacio de tres plantas frente al mar, que debería ser el corazón y referencia del sector de avistamientos y estudio científico de las ballenas en el Estrecho, visita obligada del turista, es a día de hoy, un mastodonte de cemento sin uso por falta de iniciativa, o mejor dicho, de gestión, porque nos consta en este diario que iniciativas para su uso existen y ni siquiera quisieron escuchar.

Mejor cerrado claro, que dar uso sin coste para las arcas municipales, es demasiado bonito para ser verdad en Tarifa.

Su bochornoso cierre, fue caballo de batalla en las anteriores municipales, dos veranos después del “Cambio” y los “Nuevos Aires” prometidos, todo sigue igual, la factura sin pagar, las promesas en papel mojado, pese a cambiar el color de la corporación municipal y sufrir en la prensa escrita y televisión “el robo identitario de  la Joya de la Corona” y emblema del turismo en Tarifa. Ni se inmutan.

Así nos irá…lo dicho, el pueblo está que trina, la realidad es terca.

3 respuestas

  1. Es una vergüenza que este edificio que hace años logró cierta entidad en la divulgación de asuntos naturales diversos incluidos el de las ballenas, permanezca cerrado y sin visos de ser abierto. Supongo que la deuda que arrastra Tarifa hace años también tendrá algo que ver, deuda que por lo visto se querrá liquidar con las macro urbanizaciones que quieren meter con calzador incompatibles con el P. Natural del Estrecho, lo dicho, en Tarifa se quiere fomentar el desarrollismo del hormigón-del cual ya tenemos tristes ejemplos, hormigón que no entiende ni de ideologías ni partidos, sólo de dinero; todo esto puede ser el fin de la peculiaridad natural de Tarifa al grito interesado “es el futuro de nuestra (su) ciudad” para comerles el coco a la gente con el siempre la eterna mentira política de los puestos de trabajo que al final es el beneficio de unos pocos.

  2. Cuántos técnicos en Turismo de Tarifa, Que podrían gestionar de manera eficiente este tipo de recursos, verdaderos talentos, ejerciendo fuera de su tierra, pues las oportunidades en el destino más preciado para ellos no se les reconocen. Triste pero una realidad.

  3. En ese edificio entran un montón de apartamentos y hasta un hotel con vistas al puerto, no sé porque nuevos vientos no hace nada con ésto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La UD Tarifa comienza a construir su proyecto del centenario con la renovación de Fernando Lobatón

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

Bolonia ya está lista para celebrar su Feria 2026 del 11 al 14 de junio

El IES Baelo Claudia, entre los premiados de la VI edición del certamen ‘Concienciarte’

Cincuenta años vigilando para que no nos roben el paisaje. Por Alberto López

El camaleón y la filatelia se unen para celebrar medio siglo de compromiso ecologista. Por Tomoyuki Hotta

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

· Lo + Leído

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

ACOTA reclama más vigilancia sobre terrazas, ruido, aparcamientos y accesibilidad

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

El mejor parque de Tarifa…

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama una actuación urgente contra la pernocta ilegal en Los Carriles y Los Lances Norte

El IES Baelo Claudia, entre los premiados de la VI edición del certamen ‘Concienciarte’

Puede que te interese
Solicitó una licencia de obras en mayo de 2016. Diez años después sigue sin respuesta. Mientras tanto, una promoción posterior de Grupo Q levantada en la misma calle obtuvo autorización,
Las aguas de Tarifa volverán a situarse este año en el centro de la investigación marina con el desarrollo de una campaña científica destinada a mejorar el conocimiento sobre la
La asociación AGADEN-Ecologistas en Acción conmemorará este sábado su 50 aniversario con una jornada especial que reunirá a activistas, colaboradores y ciudadanos comprometidos con la defensa del medio ambiente. El
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a alzar la voz para denunciar el deterioro ambiental que, a su juicio,
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente
El artista tarifeño transforma la identidad del galardón de TDG para crear una pieza única para la Atún Experience FCAT 2026 Cuando Tarifa Destino Gastronómico le planteó el reto, Ismael

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias