EDP y Vestas convocan becas de formación para jóvenes en el sector eólico

24 becas para jóvenes entre 18 y 30 años. La compañía EDP ha lanzado, en colaboración con la empresa global de soluciones eólicas Vestas, la quinta edición del programa ‘Skills Energy Professionals’, una formación gratuita teórica y práctica dirigida a jóvenes para poder trabajar en el sector de la energía eólica en varias regiones.

Según ha informado la firma energética, el objetivo es promover las capacidades laborales de jóvenes de zonas rurales como solución a la despoblación y favorecer la transición ecológica justa.

Este curso de técnico en mantenimiento de parques eólicos, financiado íntegramente por EDP, corre a cargo de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, habitantes de los municipios donde están las instalaciones eólicas operadas por EDP.

El programa consta de 24 becas y ya ha abierto su periodo de inscripción hasta el próximo 3 de abril, fecha en que se realizará la selección, teniendo en cuenta criterios académicos.

El 22 de abril comenzará la formación que dotará a los alumnos de un certificado de aprovechamiento por la AEE y EDP y un certificado GWO BST, habilitante para trabajar en el sector eólico.

En total, son 176 horas de formación en formato semipresencial cuya teoría se imparte online, mientras que la parte práctica será presencial en el centro de operación y mantenimiento de Vestas en Zaragoza.

Las prácticas en los parques eólicos se realizarán en el parque de EDP-Vestas más cercano al lugar de residencia de cada alumno de las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

“Ya no tiene el encanto que tenía”

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas
AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias