El 20 de octubre X Marcha Contra el Cáncer con recorrido ampliado

El 20 de octubre, a partir de las 11 horas de la mañana, con salida desde el paseo de la Alameda y recorrido ampliado
Es la fecha de la X Marcha Contra el Cáncer organizada por la delegación tarifeña de la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano”.
La tradicional “marcha rosa” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa. Los concejales de Deportes, Celia Rico y Sanidad, Luis Aguilar compartían el pasado miércoles la presentación de su cartel anunciador en la Casa de la Cultura. La marcha vendrá precedida, el sábado 19 de octubre por la jornada anual de divulgación y formación en torno al cáncer de mama. Un encuentro con profesionales especializados en la materia que coordinado por el tarifeño ginecólogo Miguel Sánchez Sevilla, que permite al público abordar las claves preventivas del cáncer de mama.
El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la presentación de “Tarifa en marcha contra el cáncer”. Son diez años de convocatoria solidaria dentro de los cerca de 20 años de historia de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer. Un momento para hacer historia. Es lo que hizo ayer la junta local con Ana Giráldez y Mari Carmen López como relatoras en la proyección de un montaje audiovisual.
Pero la cita ayer puso el acento en un mes de octubre que visibiliza, mundialmente el cáncer de mama.
El Día Mundial, 19 de octubre en Tarifa se comenzará izando la bandera de la jornada en el Castillo. Por la tarde, la jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Jerez estará en la Casa de la Cultura para hablar abiertamente sobre el cáncer de mama. A su lado el tarifeño Miguel Sánchez Sevilla, colaborador incansable del colectivo tarifeño e integrante del Servicio de Ginecología del Hospital de Valme de Sevilla.
El club de atletismo Amigos de Pepe Serrano representado en Pepe Triviño y Juan Antonio Benítez colabora un año más en la coordinación técnicas. Ayer remarcan la importancia de la inscripción previa, posible en un largo listado de comercios locales. Cerca de 1.800 camisetas rosas se han preparado en esta edición para que la Marcha Contra el Cáncer tiña de ese color las calles de Tarifa.
La marea rosa este año tendrá un recorrido algo más largo. Comenzará en la Alameda dirección Calzada, antigua Puerta del Retiro para adentrarse luego por la calle María Coronel y la zona de la Caleta hasta el Castillo. A partir de ahí se le añade más recorrido por Alcalde Juan Núñez, Avenida Fuerzas Armadas, Regimiento Álava 22 y final en la Alameda.
Las inscripciones ya están abiertas en los comercios y establecimientos colaboradores. Los interesados pueden dirigirse también a las integrantes del club. En Facinas y Tahivilla hay puntos de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Policía Local de Tarifa incorpora una nueva furgoneta para atestados

Nueva cita para dibujar el Castillo de Santa Catalina en Tarifa este domingo

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

Gobierno declara de emergencia 12 millones para playas de Cádiz, Almería, Granada, Huelva, y Málaga tras las borrascas

Pizarro focaliza en Tarifa, Los Barrios y San Roque problemas derivados de la errática gestión de la Junta en los servicios públicos

Cuando el silencio duele, toca hacer ruido

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

· Lo + Leído

El día que un grifo definió la política local. Por un Hijo de Tarifa

La Policía Local de Tarifa incorpora una nueva furgoneta para atestados

«Requiem por el windsurf en Tarifa»

Naturaleza de cine

Caminante no hay camino, literal.

Tarifa regula terrazas y movilidad durante la Semana Santa 2026: guía práctica para hosteleros y ciudadanos

Puede que te interese
La comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz ha alzado la voz ante lo que consideran una situación límite. Trabajadoras y familias del centro han denunciado públicamente
La capacidad de la estación se eleva hasta las 160.000 inspecciones anuales al incorporar una nueva línea y sumar seis. El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará el próximo jueves, 26 de marzo, el pleno ordinario de la Corporación Municipal, con un orden del día que aborda cuestiones urbanísticas, económicas, de gestión
En concreto, la actividad económica generada se ha cifrado en 1.969.751 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 798.770 euros, mientras que los consumidores han asumido gastos por valor
Según la formación, el proyecto presentaría diversas incidencias documentales y posibles incumplimientos normativos, entre ellos la distancia respecto a la carretera N-340, en las inmediaciones del viaducto conocido como “de
Esta formación afronta el reto con un modelo que dicen que está basado en la gestión, la cercanía y la defensa de la provincia de Cádiz.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias