Se trata de la antigua SL3 Los Lances, según el PGOU, que ya ha sido publicada inicialmente en el BOJA. Alba Morillo de la citada junta de compensación del sector y el arquitecto Juan José Narc expusieron las características principales del nuevo modelo urbanístico que busca la creación, en esta superficie del municipio tarifeño de un proyecto residencial turístico.
Es una superficie de 622 mil 241 metros cuadrados de los que se obtiene una superficie neta de algo más de 375 mil metros cuadrados. Se localiza junto a la Nacional 340, frente a la zona de la costa conocida como Los Carriles.
El Plan Parcial de Ordenación de la SUO L1 01 reproduce un nuevo modelo de baja densidad de vivienda y una limitación en la altura de la edificación y la edificabilidad, aumentando, como consecuencia, los espacios verdes.
En la presentación se han comparado los parámetros del antiguo PGOU de Tarifa y los manejados en esta modificación parcial de Los Lances. Así, frente a una superficie edificable de 217 mil 784 metros cuadros, este plan propone unos 177 mil 500 metros cuadros de superficie edificable. De igual forma, frente a la altura máxima de b+2 que propone el PGOU, en Los Lances se contempla un bajo más una planta. Todo ello en un proyecto que apuesta por un modelo de urbanismo integrador y respetuoso que se adapta a las características del territorio. El nuevo sector de Los Lances incluirá así plazas hoteleras, viviendas de una única trama y dotaciones públicas como plazas de aparcamientos integrados en la naturaleza del terreno.
Para el gobierno local lo más importante de este proyecto que sale a la luz después de años de trabajo, es el aporte colaborativo del mismo. La junta de compensación adquiere aquí un compromiso por mejorar las infraestructuras básicas del municipio.
José Antonio Santos espera que se consigan mejoras en servicios esenciales como el suministro eléctrico, la red de telefonía y fibra óptica y el saneamiento y depuración de aguas.
En este sentido se harán convenios de colaboración municipal que pasan también por la consecución de viviendas sociales para el municipio. En este sentido también se ha pronunciado el teniente de alcalde, Jorge Benítez, quien señala a los diseminados colindantes, sin infraestructuras ni recursos básicos que se verán beneficiados del proyecto de Los Lances.