El Festival JAZZahara ofrecerá «un lugar de encuentro» para los jóvenes músicos andaluces

El delegado territorial de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha asegurado que el Festival JAZZahara, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en  Zahara de los Atunes, «fortalecerá» el ámbito de la cultura de la música y ofrecerá «un lugar de encuentro» para los jóvenes músicos andaluces.

 

Vázquez ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de la IV edición del Festival JAZZahara que ha tenido lugar esta mañana en la terraza del Hotel TUI Blue Zahara Beach, ha indicado la Junta en una nota.

Según el máximo representante de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia, el Gobierno andaluz «apoya y apuesta un año más» por la celebración de este festival de jazz, un estilo de música que tiene presencia» en la provincia de Cádiz con el incremento «exponencial» este tipo de festivales en la región andaluza.

Por eso, ha manifestado, «apoyamos desde la Junta este tipo de iniciativas que ayudan en estas fechas a regular esos flujos turísticos en los municipios punteros como puede ser Zahara de los Atunes».

Vázquez ha comentado que esta temporada turística tiene hasta la fecha «un balance muy positivo», haciendo hincapié en los datos de balances de ocupaciones, que están «por encima del 90% en la localidad gaditana». En ese sentido, ha defendido que este tipo de eventos «ayuda a desestacionalizar esas cifras del turismo, alargando la temporada estival con la consecuencia del mantenimiento del empleo y el consiguiente desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y provincia».

 

Para el delegado territorial la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte «seguirá apostando por este importante evento cultural», que ese mismo fin de semana se simultaneará con las carreras de caballos de Zahara de los Atunes, otro evento deportivo que tiene cabida dentro de la programación de la Consejería y que cuenta con el apoyo y soporte económico de la misma.

Vázquez ha terminado agradeciendo a los promotores esta nueva edición del festival, así como al Ayuntamiento e Zahara de los Atunes y al resto de los patrocinadores y administraciones como la Diputación Provincial de Cádiz, a quienes le ha pedido «que sigan apoyando este tipo de iniciativas culturales».

La programación del Festival ya está disponible en la web de JAZZahara, así como la venta de entradas, con precios que oscilan entre los 10 y los 35 euros del abono. No obstante, las entradas también podrán adquirirse en taquilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias