El Festival JAZZahara ofrecerá «un lugar de encuentro» para los jóvenes músicos andaluces

El delegado territorial de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha asegurado que el Festival JAZZahara, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en  Zahara de los Atunes, «fortalecerá» el ámbito de la cultura de la música y ofrecerá «un lugar de encuentro» para los jóvenes músicos andaluces.

 

Vázquez ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de la IV edición del Festival JAZZahara que ha tenido lugar esta mañana en la terraza del Hotel TUI Blue Zahara Beach, ha indicado la Junta en una nota.

Según el máximo representante de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia, el Gobierno andaluz «apoya y apuesta un año más» por la celebración de este festival de jazz, un estilo de música que tiene presencia» en la provincia de Cádiz con el incremento «exponencial» este tipo de festivales en la región andaluza.

Por eso, ha manifestado, «apoyamos desde la Junta este tipo de iniciativas que ayudan en estas fechas a regular esos flujos turísticos en los municipios punteros como puede ser Zahara de los Atunes».

Vázquez ha comentado que esta temporada turística tiene hasta la fecha «un balance muy positivo», haciendo hincapié en los datos de balances de ocupaciones, que están «por encima del 90% en la localidad gaditana». En ese sentido, ha defendido que este tipo de eventos «ayuda a desestacionalizar esas cifras del turismo, alargando la temporada estival con la consecuencia del mantenimiento del empleo y el consiguiente desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y provincia».

 

Para el delegado territorial la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte «seguirá apostando por este importante evento cultural», que ese mismo fin de semana se simultaneará con las carreras de caballos de Zahara de los Atunes, otro evento deportivo que tiene cabida dentro de la programación de la Consejería y que cuenta con el apoyo y soporte económico de la misma.

Vázquez ha terminado agradeciendo a los promotores esta nueva edición del festival, así como al Ayuntamiento e Zahara de los Atunes y al resto de los patrocinadores y administraciones como la Diputación Provincial de Cádiz, a quienes le ha pedido «que sigan apoyando este tipo de iniciativas culturales».

La programación del Festival ya está disponible en la web de JAZZahara, así como la venta de entradas, con precios que oscilan entre los 10 y los 35 euros del abono. No obstante, las entradas también podrán adquirirse en taquilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

· Lo + Leído

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno se convierte en un tablao íntimo con ‘Cuarto de Cabales’

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Bolonia, una joya huérfana

Puede que te interese
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias