Hoy viernes se ha celebrado un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Tarifa, y los socialistas tarifeños en nota de prensa, informan de que en este Pleno Municipal, «el equipo de gobierno del PP y NAT ha aprobado la subida de los precios públicos de los aparcamientos del municipio de Tarifa, hasta en un 233%, además de la subida del agua entre un 24,45% y un 28,49%. Por otra parte, también se ha aprobado un proyecto de actuación para campamento de turismo, con emplazamiento en la zona de la Vega, con un informe negativo de la Junta de Andalucía».
Desde la formación socialista consideran que el PP y NAT gobiernan el municipio de Tarifa con una “orientación empresarial pura y dura como ellos mismos han reconocido en varias ocasiones». Esta visión mercantilista de la política del PP y NAT, dicen los de Ruiz,«les lleva a querer sacar beneficios desproporcionados e innecesarios para el ayuntamiento, por un lado y, para empresas privadas y promotores por otro; todo ello, a costa de nuestros vecinos y vecinas».
El PSOE tarifeño, ha votado en contra de la «subida desproporcionada e innecesaria del agua en nuestro municipio que estará entre el 24,45% y el 28,49%, que se suma al tarifazo de la basura aprobado por el PP en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar». Desde el PSOE consideran que «no se puede justificar el desequilibrio económico de la empresa concesionaria AQUALIA, debido a que dicha empresa ha tomado medidas para incrementar de forma considerable sus ingresos, tales como: la revisión de precios a las viviendas con fines turísticos, la compensación de las bonificaciones del 50% a algunas empresas, así como una disminución considerable en las pérdidas de agua en la zona de Atlanterra».
Por otra parte, los socialistas tampoco consideran justificada la eliminación de la gratuidad de la primera hora en el aparcamiento de infantería de marina, debido a que «esta medida va a generar importantes beneficios para las arcas municipales y un grave perjuicio a nuestros vecinos y vecinas así como al sector empresarial del centro histórico de Tarifa; cuando el propio Ministerio de Hacienda indica que la economía del ayuntamiento actualmente está saneada».
Para terminar, al grupo municipal socialista le parece «escandaloso» que se haya aprobado un proyecto de actuación para campamento de turismo en la Vega, a la salida de la ciudad de Tarifa, con un informe desfavorable del 12/04/2019, de la entonces Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Desde el PSOE recuerdan que «el anterior equipo de gobierno, encabezado por Francisco Ruiz Giráldez, desestimó este proyecto debido a esta circunstancia, además de porque entendía que esa zona debería considerarse como zona industrial en la futura revisión del Plan Municipal de Ordenación Municipal para mejorar la diversificación de la economía tarifeña».
Así mismo, «consideraron que si se aprobaba este proyecto, como así ha sido ahora, se le daba una posición de prevalencia a este camping con respecto a los campings ya establecidos en el Municipio debido a su ubicación cercana al pueblo de Tarifa».
Un comentario
Recaudar para gestionar o gestionar para no recaudar
No entiendo al sector político, por mucho que lo intento. Quizás a estas alturas ya incluso esté asqueado de sus decisiones y por esa niebla que inunda mi cabeza, que no me deja ver la parte buena o el beneficio que pretenden con sus decisiones.
Las recaudaciones que al final repercuten en el bolsillo, ya de por sí maltrecho de los ciudadanos, por los impuestos y tasas generales del estado. Ahora pretenden ser azotados por el incremento de las tasas a las que este gobierno local tiene acceso. Es cierto que hace falta dinero para seguir adelante, pero quizás hagan falta mejores gestores para que con menos lleguemos más lejos.