El PSOE planea recuperar la Diputación de Cádiz tras la moción de censura en Jaén

La intención de los socialistas es replicar este movimiento en otros ayuntamientos de la provincia donde los populares gobiernan en minoría y en colación con fuerzas localistas. Foto Ruíz Boix, responsable del PSOE Cádiz.

La moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén solo es un adelanto de los planes del PSOE en otros puntos de Andalucía para el próximo 2025. Por lo pronto, los socialistas se han propuesto recuperar de la misma forma la Diputación de Cádiz, una institución presidida desde hace un año y medio por Almudena Martínez (PP) gracias a un pacto de gobierno con la formación municipalista La Línea 100×100.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reconocido que va a poner «todos los esfuerzos» para convencer a La Línea 100×100 de que rompa su actual alianza con el PP en la Diputación de Cádiz y recupere el pacto que tenía con los socialistas en el anterior mandato, dado los «incumplimientos continuos» de los compromisos que el Gobierno andaluz incluyó en el acuerdo de gobierno del PP con el partido linense.

De hecho, según Ruiz Boix, ya hay conversaciones al respecto entre los dirigentes del PSOE de Cádiz y los de La Línea 100×100, liderado por el alcalde del municipio del Campo de Gibraltar, Juan Franco. La piedra angular de estas negociaciones es el plan de refinanciación de la deuda del Ayuntamiento linense, algo que, de confirmarse, supondría la implicación del Ministerio de Hacienda, como ya ha ocurrido en el caso de Jaén.

La intención del PSOE de Cádiz es replicar este movimiento, continuación de la moción de censura contra el PP en el Ayuntamiento de Jaén, en otros ayuntamientos de la provincia donde los populares gobiernan en minoría y en colación con fuerzas localistas, como en Arcos de la Frontera o Tarifa, siendo la Diputación de Cádiz «la llave del cambio» en esos Gobiernos municipales.

Hasta el momento, y salvo por algún desencuentro puntual, los principales dirigentes de La Línea 100×100 reiteran que están a gusto gobernando la provincia con el PP y que no se encuentra entre sus planes plantear ahora una moción de censura contra Almudena Martínez. Sin embargo, el PSOE ya les ha puesto en la boca el caramelo de la refinanciación de la deuda, misma golosina que ha convencido a Jaén Merece Más en el Ayuntamiento de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Policía Local de Tarifa incorpora una nueva furgoneta para atestados

Nueva cita para dibujar el Castillo de Santa Catalina en Tarifa este domingo

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

Gobierno declara de emergencia 12 millones para playas de Cádiz, Almería, Granada, Huelva, y Málaga tras las borrascas

Pizarro focaliza en Tarifa, Los Barrios y San Roque problemas derivados de la errática gestión de la Junta en los servicios públicos

Cuando el silencio duele, toca hacer ruido

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

· Lo + Leído

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

Naturaleza de cine

Facinas acogerá la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara con música, ocio y guisos caseros

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

La totalidad de las líneas de inspección de la ITV de Algeciras ya están operativas

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa ha establecido una serie de medidas especiales con motivo de la Semana Santa 2026 para garantizar la seguridad, la movilidad y el correcto desarrollo de las
La comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz ha alzado la voz ante lo que consideran una situación límite. Trabajadoras y familias del centro han denunciado públicamente
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará el próximo jueves, 26 de marzo, el pleno ordinario de la Corporación Municipal, con un orden del día que aborda cuestiones urbanísticas, económicas, de gestión
Esta formación afronta el reto con un modelo que dicen que está basado en la gestión, la cercanía y la defensa de la provincia de Cádiz.
Tarifa acoge hoy, martes 24 de marzo, una charla del activista ambiental Quique Bolsitas, pseudónimo de Enrique Herrero, conocido por impulsar el plogging en España, una iniciativa que combina deporte
Por su parte, las trabajadoras han decidido continuar con la huelga indefinida, al considerar que la situación sigue sin avances y mantiene en incertidumbre a toda la comunidad educativa.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias