Sobre la mesa las tres partes han abordado en conjunto cómo mejorar la eficiencia en el depósito y retirada de los residuos generados en el sector turístico, en especial bares y restaurantes.
Desde el sector empresarial y desde el Ayuntamiento de Tarifa se aboga por recuperar el servicio de retirada de vidrio “puerta a puerta”, activado en anteriores campañas veraniegas. La medida permite evitar ruidos molestos al vecindario así como no colapsar los depósitos cercanos a los establecimientos con un número de residuos que se incrementan en la temporada veraniega.
Otro asunto abordado ha sido precisamente la ubicación, número y características del conjunto de contenedores para el depósito de residuos de los que hacen uso bares y restaurantes. El reto es mejorar funcionalidad y eficiencia de estos depósitos para redundar en la limpieza e imagen del municipio. En una cita, las tres partes reunidas hoy pretende visitar y concretar las ubicaciones más idóneas.
Foto: Representantes de ARCGISA, la empresa mancomunada para la gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos; representantes del Ayuntamiento de Tarifa con el alcalde, José Antonio Santos y la delegada municipal de Limpieza Viaria, Celia Rico y representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa, Luis Sotomayor y María Jesús Vargas.