Como ya publicamos en noticia de este diario, el autor Esteban Doncel presenta en Tarifa “Metáforas del tiempo”, una muestra de 67 obras repartidas en hasta cinco series distintas. La versatilidad del autor se deja notar en sus creaciones eclécticas. En ellas consigue aislar elementos que el paso del tiempo ha dejado en desuso. No sólo eso, le confiere a la obra la fragilidad de lo efímero, recordando la banalidad del ser.
Doncel es fotógrafo, pintor, escultor y poeta aunque se dedica profesionalmente ala docencia. El autor ha buscado el diálogo entre la muestra y el espacio haciendo un guiño así a una sala expositiva que transfiere la idea de la huella del tiempo.
Las 67 creaciones forman parte de las agrupaciones Vanitas, Naturalezas muertas, Paisajes fragmentados o Sacrificios. Estarán colgadas en esta sala del Castillo de Guzmán hasta el día 28 de julio y podrá visitarse desde las 10 hasta las 15,15 h, desde el miércoles hasta el domingo.
El concejal de Cultura, Nacho Trujillo, y el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, han dado apertura oficial a esta exposición, acompañando así al autor en el acto. El Alcalde se ha referido a la importancia del Castillo de Guzmán, un patrimonio universal al que se añade además y de esta manera una aportación artística. Nacho Trujillo ha agradecido a los autores la apuesta que hacen por Tarifa y por este marco histórico.