En nota de prensa Ganar Tarifa apunta que «el Consejo de Administración de la APBA procederá a primeros de mayo al otorgamiento de la concesión a Bàlearia del atraque número 3 del puerto de Tarifa por quince años y Tarifa no puede permitirse perder ni un puesto de trabajo estable.
Después de que los Juzgados hayan desestimado las medidas cautelares solicitadas por DFDS que pretendían dejar en suspenso el proceso de licitación por una presunta oferta temeraria de Bàlearia, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras reunida en Consejo de Administración, procederá con el otorgamiento de la concesión a Bàlearia, convirtiéndose ésta en concesionaria de la línea Tarifa-Tanger Ville y estando así habilitada para iniciar con el tráfico marítimo por un plazo de quince años. En este contexto, Ganar Tarifa confía que todas las personas de la plantilla de DFDS-FRS, que por este motivo causarán baja, sean contratadas por la nueva concesionaria tan pronto como sea posible y bajo condiciones contractuales que garanticen la estabilidad en el empleo.
Para la coalición progresista local, Tarifa no puede permitirse perder ni un puesto de trabajo estable y permanecerá vigilante para que esto no suceda en el traspaso de la concesión del atraque número 3 del puerto de la localidad. Teniendo en cuenta, además, la previsión del aumento de pasajeros que para la línea marítima prevé la naviera con sede en Denia, la contratación de todo el personal afectado por el ERE se antoja ineludible.
Ganar Tarifa quiere trasladar públicamente el apoyo a Comisiones Obreras y a la representación legal de los trabajadores de DFDS-FRS y se pone a su disposición para garantizar la permanencia y la estabilidad de todos los puestos de trabajo. Para Ganar Tarifa, la plantilla saliente de DFDS-FRS ha realizado una labor importante en la prestación del servicio de transporte marítimo desde Tarifa a Tánger Ville y la nueva concesionaria, Bàlearia, debe contar con este personal para que siga realizando este trabajo que repercute positivamente en la economía local durante todo el año.»