«La inacción del equipo de gobierno en este asunto refleja lo agotado del modelo de gobierno actual.» Ganar Tarifa, tras la publicación de la noticia referida a la denuncia presentado por dos funcionarios del Ayuntamiento junto al Secretario accidental, por la modificación de diferentes partes del Plan de playas, quiere manifestar que el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados dejando pasar el tiempo, en un asunto tan grave como éste. Foto Plano original del plan de playas 2024-27
Desde la coalición de izquierdas afirman que el alcalde, como principal responsable del Ayuntamiento, debería haber abierto un expediente informativo como se ha realizado en otras ocasiones que se ha detectado la comisión de posibles delitos dentro de las funciones que ejerce el personal del Consistorio, algo que desde el equipo de gobierno no se realizó a pesar de la reunión mantenida. El alcalde en todo momento tuvo más confianza en las palabras de su socio de gobierno que en las de los técnicos presentes, a pesar de la gravedad de lo expresado por ambos.
Desde Ganar Tarifa para la gente recuerdan que los hechos que presuntamente se han producido no hacen sino menoscabar la confianza que la ciudadanía deposita en quienes ejercen la representación pública. Este tipo de situaciones no es nueva en estos 15 meses de mandato ya que también cabe recordar que en este tiempo se produjo la publicación del convenio con Gran Parcela S.L., en mitad de la feria y sin ningún tipo de explicación pública, o el evento que realizó la princesa saudí el verano pasado en el paraje natural de Los Lances. La formación política resume esta legislatura con una frase “Más escándalos que viviendas sociales” y por ello cree que la confianza en el actual equipo de gobierno por parte de la ciudadanía está en entredicho.