Ganar Tarifa «ve muy preocupantes los más de 1.200 votos de la extrema derecha en Tarifa»

En nota del prensa la confluencia local señala que en Tarifa se han obtenido los mejores resultados en porcentajes para SUMAR entre los municipios del Campo de Gibraltar y agradece el trabajo de la candidatura de SUMAR por Cádiz en la consecución de los mismos, pero ve muy preocupantes los más de mil doscientos votos de la extrema derecha en la localidad.

 

Añade que la subida del SMI, los ERTES, las políticas en vivienda, la ampliación de permisos laborales para el cuidado de familiares o el avance en derechos LGTBI+ han obtenido el respaldo de casi mil tarifeños y tarifeñas, que sumados a los del PSOE superan los tres mil ochocientos votos. Propuestas como incluir dentista, fisio y psicólogo/a en la sanidad pública, una herencia universal de 20 mil euros para jóvenes de 18 años o la apuesta decidida por combatir el cambio climático con una industria verde, han cosechado en Tarifa unos resultados similares a los que se vienen dando desde la irrupción de Podemos en 2015. Frente a todo ello, al bloque conformado por el PP y la extrema derecha le ha bastado agitar la bandera del miedo, apelar a la derogación del “sanchismo” y provocar la confrontación, para aventajar al bloque progresista en más de ochocientos votos, algo que en Ganar Tarifa preocupa mucho porque entiende que la sociedad tarifeña es diversa y plural y el odio no puede tener cabida si queremos que en nuestro municipio prevalezca la convivencia y el respeto.

Ganar Tarifa apela a las fuerzas progresistas del municipio a trabajar conjuntamente para contribuir a frenar el discurso del odio, con un talante propositivo, desde el respeto a la diversidad y desde la seguridad jurídica, las políticas sociales que alcancen a la mayoría, la defensa y el fortalecimiento de los servicios públicos de sanidad, educación, transporte público, etc., el ecologismo y la lucha contra el cambio climático y la mejora de los datos de empleo y de las condiciones laborales de tarifeños y tarifeñas. Por lo tanto, la confluencia local insta al PSOE de Tarifa a reflexionar profundamente sobre su política de pactos. Si algo ha evidenciado la campaña electoral de estas elecciones generales y los resultados obtenidos para el bloque de investidura ha sido que un gobierno sustentado en la pluralidad soporta con mucha más solvencia los ataques populistas de la extrema derecha y permite conservar y avanzar mucho más en derechos y libertades para la ciudadanía, que una estrategia centrada en aglutinar a toda costa todo el voto en un solo partido.

Desde Ganar Tarifa se manifiesta que desde ya remará a favor de un gobierno de coalición progresista entre el PSOE y SUMAR y el resto de las fuerzas democráticas con representación en el Congreso, en el que estén representados los intereses de Andalucía y trabajará para que los avances que se alcancen repercutan lo más positivamente posible en el municipio de Tarifa.

4 respuestas

  1. Estoy hecha un lío…. Ganar Tarifa se ha aliado o no con el PP para el Ayuntamiento
    ….uy…. Me tengo que poner al día o los nombres de los partidos de parecen mucho…. No se…

  2. A mi me pasa igual con eso de la preocupacion, pero la mia va justo en otro sentido y es porque SUMAR (Partido Comunista) haya obtenido 968 votos en Tarifa y que llamen nada mas y nada menos fuerzas «democraticas» a ERC, Junts, PNV y EH Bildu, enemigos declarados de España, de la Constitucion y de la Monarquia Parlamentaria. https://www.youtube.com/watch?v=2OJpjUSV7Uc

  3. Y ganar tarifa es de estrena izquierda o de qué van de comunistas .
    Hay si Santiago Carrillo levantara la cabeza , otros de las viejas guardias de año 1975

  4. Los comunistas, o sea, la extrema izquierda, preocupada por los votos dados al otro extremo. Tiene gracia. Tan malo es un extremo como el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

· Lo + Leído

Usar la calle de vertedero

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

La comarca diseña su estrategia para atraer cruceros de lujo con Tarifa como pieza clave

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

Puede que te interese
La noche de San Juan dejó este año en Tarifa mucho más que las tradicionales hogueras. Los Jardines de Punta Sur se transformaron en el escenario de una experiencia gastronómica.
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un
La confluencia local señala que en Tarifa se han obtenido los mejores resultados en porcentajes para SUMAR entre los municipios del Campo de Gibraltar
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias