IU rechaza el cierre del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa y elevará el asunto a Congreso y Diputación

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez y la diputada provincial, Carmen Álvarez, han trasladado su apoyo al comité de empresa de Sasemar y han visitado las instalaciones del centro de Tarifa.

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado hoy su respaldo a CCOO en el rechazo al cierre del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa y el traslado de toda su plantilla a Algeciras. El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez y la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, han mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta del comité de empresa provincial de Sasemar (Salvamento Marítimo) y responsable estatal de CCOO en Sasemar, Sandra Suárez y con el responsable del sector del Mar de la FSC- CCOO en Andalucía, Antonio de Diego, en el que los dirigentes políticos se han comprometido a elevar este asunto al Congreso de los Diputados, así como a la Diputación de Cádiz.

El coordinador provincial de IU ha considerado “legítimas” las reivindicaciones de los representantes sindicales y ha mostrado especial preocupación por la repercusiones laborales que pueda tener sobre la plantilla el traslado de este centro de salvamento de Tarifa a Algeciras, a la vez que ha señalado que “teniendo en cuenta que las costas gaditanas, y de manera especial, la costa del Campo de Gibraltar, es zona de recepción, con mayor frecuencia que el resto, de embarcaciones con migrantes que pretenden alcanzar nuestras costas en busca de un futuro mejor, por lo que es comprensible que los centros de control estén lo más diversificados posible, para poder dar una mejor respuesta asistencial y humanitaria a estas personas que se atreven a cruzar al Estrecho”.

El dirigente provincial se ha comprometido con los representantes de CCOO a trasladar el asunto al Congreso de los Diputados a través del diputado de Unidas Podemos por Cádiz, José Luis Bueno.

Por su parte, la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha indicado que va a registrar una moción para el Pleno provincial del mes de julio en la Diputación de Cádiz de cara a solicitar desde la provincia la reversión de esta decisión adoptada por la Dirección de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), así como del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Consideramos que el servicio público de salvamento y seguridad marítima en el Estrecho de Gibraltar que actualmente realiza el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa es fundamental y debe realizarse con las mayores garantías de eficacia, y eso implica mantener abierto este servicio en el municipio de Tarifa”.

La presidenta del comité de empresa provincial de Sasemar (Salvamento Marítimo) y responsable estatal de CCOO en Sasemar, Sandra Suárez, ha reivindicado la labor “imprescindible” que hacen los 28 trabajadores que actualmente prestas sus funciones en el centro de Tarifa desde las instalaciones actuales, cercanas al lugar que se vigila y desde donde se valoran y se toman decisiones sobre las diferentes situaciones de emergencia que se dan desde la zona de Motril (Almería) hasta casi Huelva. Para Suárez, el traslado por motivos meramente económicos no es razón para llevar Algeciras un centro que “salva vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PSOE denuncia que el gobierno local culpa a funcionarios y oposición del bloqueo de las VPO

Las fotos de Tarifa tras el rugido del temporal (Galería)

Los fuertes vientos provocan interrupciones en la señal de «Tele Tarifa»

Tarifa desciende a nivel de pre-emergencia tras la mejora de las condiciones meteorológicas

40 restaurantes abiertos hoy en Tarifa, Axta se consolida en la élite…

CSIF denuncia la desprotección de docentes y alumnado en Cádiz ante la alerta meteorológica

La Guardia Civil detiene a 15 personas e incauta casi 20.000 litros de gasolina vinculados al narcotráfico

· Lo + Leído

El PP pedirá en el Pleno de Diputación al Gobierno central que deje de «castigar» a los autónomos

AGADEN–Ecologistas en Acción alerta del descontrol urbanístico en zonas inundables de Tarifa

Cuando la vocación camina bajo la lluvia

Cortadas un total de once carreteras de la red provincial en Cádiz por el temporal de lluvia y viento

Las fotos de Tarifa tras el rugido del temporal (Galería)

Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia en fase de emergencia nivel 1

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) las bases específicas que regulan la convocatoria y el proceso de selección para
Por municipios, Algeciras ha concentrado el mayor número de incidencias, con 49 actuaciones, seguida de Tarifa, con 10; Los Barrios, Jimena de la Frontera y San Roque, con 9 intervenciones
El cineasta y creador audiovisual Ben Welsh ha logrado transformar la crónica de una jornada extrema en un ejercicio de cine “al minuto”, capturando con imágenes, ritmo y reflexión uno
Tras el reciente incremento del 17% de la cuota de atún rojo aprobado por ICCAT para la Unión Europea, el Grupo Municipal Socialista considera imprescindible que este aumento sirva para
Se solicita a la ciudadanía que permanezca en sus domicilios y evite salir a la vía pública, salvo en casos estrictamente necesarios, con el fin de minimizar riesgos y facilitar
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de la provincia de Cádiz (FEDAPA Cádiz) ha expresado su disconformidad absoluta con la decisión de mantener la actividad lectiva

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias