José María Araujo Santos pregona la Semana Santa tarifeña

José María Araujo Santos pregonó la Semana Santa tarifeña frente a un público que siguió con atención su interpretación cofrade sobre la espiritualidad y la fe.
El escenario del Alameda mostró estéticamente los dos pilares cristianos que han sostenido la infancia y juventud del pregonero: la imagen de la Patrona y el Cristo del Consuelo. El Consejo Local de HH y CC lo preparó todo para acoger con cariño al tarifeño de perfil científico que planteó el discurso de la espiritualidad desde el lado más objetivo y pragmático, desde el que actualmente se aborda la fe.
“Conocer mejor nuestro espíritu para hablar el idioma del Espíritu Santo…”, dijo José María Araujo invitando a derribar las barreras del escepticismo para reavivar la curiosidad de la fe y la esperanza desde la humildad y el silencio. Araujo Santos abogó por revisar nuestro origen y credo en este Año Jubilar de la Esperanza.
El acto contó con la presentación primera de un miembro del Consejo Local como Salvador Pérez. Fue éste quien llamó a la presentación oficial del pregonero, una tarea que recayó sobre el sacerdote tarifeño y párroco en Algeciras, Antonio Garrido.
Garrido hizo un retrato intimista y real de un hombre sencillo y de altura, de altura humana y profesional. Explicó sobre la trayectoria de quien fuera un niño curioso que creció en las inmediaciones de San Francisco y que fue monaguillo en esta iglesia tarifeña. Ensalzó las virtudes del pregonero destacando sus logros y su posición como profesor de varios másteres universitarios y como licenciado y doctor en Farmacia. El pregonero de la Semana Santa de este año 2025 es también empresario del turismo y del sector agrario, siendo además un hombre de fe y un activo cofrade.
Al sacerdote Antonio Garrido le una amistad con la familia Araujo Santos de la que dio muestras emotivas en la tarde de ayer sobre el escenario del Alameda.
Entre los representantes oficiales de este momento solemne estuvieron el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, que compartieron sitio en el escenario arropando al pregonero con el párroco tarifeño, Juan Pedro Varo, y con la presidenta del Consejo Local de HH y CC, María José Cárdenas. Fue ésta quien entregó el obsequio al pregonero tras finalizar el acto, trasladándole también el agradecimiento del sector cofrade y de todo el pueblo de Tarifa.
Por cierto que los músicos de la Banda Municipal han estado acompañando desde el principio interpretando distintas marchas procesionales. Su apoyo constante se ha dejado notar desde las bambalinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias