La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa invita a decorar con motivos del Orgullo

La localidad de Tarifa se prepara para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una jornada repleta de actividades, color y compromiso. Desde la Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa se ha lanzado una invitación abierta a todos los comerciantes y hosteleros para que se sumen a esta conmemoración decorando sus espacios y mostrando que Tarifa es, más que nunca, un lugar diverso, respetuoso y abierto.

«En Tarifa todas las personas tienen cabida», reza el mensaje que ha acompañado esta convocatoria dirigida al tejido empresarial. La idea no es realizar grandes inversiones, sino sumar entre todos pequeños gestos que envíen un mensaje claro de inclusión y apoyo. Entre las propuestas: colocar una bandera arcoíris en escaparates o terrazas, decorar con globos o luces de colores, crear platos o cócteles temáticos o aplicar descuentos simbólicos durante el día.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarifa, en colaboración con la asociación Roja Directa, ha preparado una programación especial que tendrá lugar el mismo sábado 28 de junio, en la céntrica calle Sancho IV El Bravo, convertida por un día en epicentro del Orgullo.

Programa del Orgullo LGTBIQ+ 2025 en Tarifa
Pregón (21:00 h): Fran Fernández Parras, activista local y exconcejal, será el encargado de dar el pistoletazo de salida con un discurso bajo el lema: “Somos personas y queremos ser felices”.

Actuaciones (21:00–02:00): La noche estará animada con un cartel de artistas locales y nacionales, entre los que destacan Pink Chadora, Nacha LaMacha, Cherilyn Divine, Lychee Queen, Sandra del Río, Cristian Cotto y la DJ Lydie Lyon.

Talleres y sensibilización: A lo largo del día, se desarrollarán espacios de educación y prevención de delitos de odio, con presupuestos específicos destinados a talleres, mesas informativas y una conferencia en preparación.

Concienciación: Un stand informativo permanecerá activo durante toda la jornada, ofreciendo materiales y recursos dirigidos especialmente al público joven, con el objetivo de fomentar el respeto y la convivencia en todos los ámbitos.

Desde la organización, se anima a cualquier negocio que participe en la decoración o se implique en la celebración a compartirlo para su difusión en redes sociales: «Vamos a llenar Tarifa de color y buen ambiente».

Con esta iniciativa, Tarifa se reafirma como un municipio que celebra la diversidad no solo como valor, sino como parte esencial de su identidad. La cita del 28 de junio será, sin duda, una fiesta para el orgullo y la igualdad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Primera piedra

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Verdes ET cuestiona la gestión municipal en los proyectos de VPO de Matadero y Extramuros

Brasas, sobremesa y copas sin prisa en un escondite del centro de Tarifa, El faro…

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

· Lo + Leído

A ti mujer…

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

Puede que te interese
Tahivilla cuenta desde hoy con nuevo farmacéutico titular. Tras la resolución oficial de la Consejería de Sanidad, se ha confirmado el nombramiento del nuevo responsable de la Farmacia de Tahivilla,
El precio de la vivienda en Tarifa continúa en niveles récord y se ha convertido en el principal referente del mercado inmobiliario en el Campo de Gibraltar. Los últimos datos
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias