La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa manifiesta «preocupación por la parálisis» y la «desidia e incompetencia» de ciertos funcionarios

Según informa Europa Sur, la Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha manifestado su preocupación por la parálisis que afecta a diversos proyectos en el municipio. Según el colectivo, esta situación se debe a la falta de medios en el Ayuntamiento y a la «desidia e incompetencia» de ciertos funcionarios que dificultan el desarrollo económico y social de la localidad.

A raíz de la crisis en el gobierno municipal entre el Partido Popular (PP) y Nuevos Aires de Tarifa (NAT), que amenaza la estabilidad del pacto de gobierno suscrito en 2023, los empresarios han emitido un comunicado en el que instan a una «reestructuración profunda» del Consistorio. En dicho documento, citado por Europa Sur, la federación empresarial subraya su apoyo al trabajo de la mayoría de los funcionarios municipales, pero denuncia la falta de recursos y la existencia de interpretaciones arbitrarias de la normativa que generan trabas burocráticas.

El comunicado recoge además el respaldo de los empresarios a la postura del primer teniente de alcalde, Jorge Benítez, quien ha expresado su preocupación por esta problemática. En la misma línea, se valora el reconocimiento del alcalde, José Santos, sobre la labor de los empleados públicos comprometidos con la gestión eficiente del Ayuntamiento.

Según Europa Sur, la federación, que agrupa a más de 200 empresarios, insiste en la necesidad de modernizar la administración local, dotándola de más recursos y optimizando su funcionamiento. Este llamamiento, aseguran, trasciende ideologías y responde a una demanda recurrente de la sociedad tarifeña para garantizar un futuro más próspero para el municipio.

 

11 respuestas

  1. ¿La Federación de Asociaciones de Empresarios ha consultado a las Asociaciones? ¿Y estas a sus asociados? ¿O es iniciativa de la dirección de la Federación?

    1. Es un titular totalmente manipulado y sacado de contexto. Bastante habitual en este medio, también hay que decirlo. Desde luego no representa la postura de la Federación de Empresarios.

  2. Este titular no tiene nada que ver con la postura de la Federación de Empresarios. Que manera de sacar de contexto para llamar la atención Charlie…

  3. La noticia no es propia, citan a Europa Sur y la leí allí.
    Aquí solo se reproduce lo que se dice allí y citando al medio fuente. No entiendo que se puede reprochar, solo hay que leer. El titular es la parte más noticiable, como en todas las noticias del mundo.

  4. Me parece estupendo que los empresarios de Tarifa salgan a la palestra pidiendo agilidad municipal, poniendo el acento en los mismos argumentos contra la desidia y paralización de algunos funcionarios, pero llegan tarde porque lo podían haber dicho en multitud de ocasiones que con seguridad se podría haber denunciado la falta de compromiso y eficacia de ciertos departamentos del ayuntamiento, pero salen ahora cuando la polémica entre los socios del gobierno ponen en un compromiso a los agentes sociales, que deben reivindicar mejoras en la gestión sin que sus opiniones se puedan interpretar como partidistas, ni de apoyo a algunos de los partidos de Tarifa, porque entonces en vez de agentes sociales ellos mismos se sitúan como meros satélites de espurios intereses políticos.
    La necesaria responsabilidad e independencia de los empresarios hace algún tiempo que está muy en entredicho desde que un integrante de la candidatura electoral de NAT se hace con la presidencia de la federación y otro empresario que representa la asociación de alojamientos creada por Braza con la vicepresidencia, compartiendo junta directiva con otra asociación de empresarios también propiciada por Braza en Bolonia, copando el NAT la mayoría de la representación empresarial en la Federación y dejando de representar a los socios y empresarios para ser un apéndice de políticos, que ya han demostrado defender sus intereses personal y no los de la comunidad.
    Estamos de acuerdo en lo fundamental Tarifa necesita una reestructuración profunda en su Ayuntamiento pero para que la voz de los empresarios sea representativa y tenga credibilidad debería someterse a un proceso democratizador en el seno de su Federación para que sus líderes hablen por sus representados y no por del capo de turno.

    1. Hay mucha contradicción en to este tocho de texto…señor duende…
      Pero sacando lo mejor de este mamarracho lingüístico…se puede apreciar que UD está de acuerdo en la reestructuración del Ayto…y para que UD sepa y entienda, el proceso democrático que podría(y debería!!!)sería someter al consistorio a una auditoría operativa y económica…FIN

      1. Responder con el argumentario de NAT no es debatir, es más de lo mismo, nada dices del oportunismo de la preocupación empresarial para apostar por tu misma línea argumental, nada dices de la manipulación de la Federación y la ocupación de su directiva por empresarios afines a ustedes, nada dices de la prometida auditoria y la transparencia absoluta que habéis pregonado, solo dices que me das un zasca y que cierras el tema con un gráfico «FIN» en definitiva no dices nada, solo denota que la verdad duele y que vuestra ansia de manipulación es enorme, dejad al menos que el derecho al pataleo nos reconforte ante el burdo engaño de vuestra oferta política.

  5. Sé con certeza que el comunicado ha sido lanzado por parte de la federación afín al ideal político afectado por sus propias contradicciones, hablo de NAT como es lógico. A la hora de lanzar el comunicado no ha habido consulta con sus afiliados, socios federados o como se les quiera denominar.
    Lo que si me parece avergonzante es poner el foco en el funcionariado.

  6. Ya que por lo visto los empresarios están molestos con el Ayuntamiento de Tarifa lo cual queda claro a base de presiones sobre algunos de sus funcionarios (la noticia lo deja claro), y que el consistorio tiene grandes deficiencias que hacen que sea ingobernable esta ciudad, creo que es suficiente para que sea intervenido por el gobierno central.

  7. Yo añadiría que una buena parte del empresariado local no se siente representado por su directiva actual. El de la federación de alojamientos que no los tiene, sino que los pretende y por ello presiona a la oficina técnica. ¿Cuales son esos expedientes «paralizados» en el ayuntamiento? No serán los de cambios de puertas o ventanas, o cambios de titularidad los que preocupen a la directiva. Mas bien los proyectos de más alojamientos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

· Lo + Leído

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Salud mental en Tarifa: ¿curar o simplemente aparcar? Por: La Guerrera Rompemuros

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

Sin margen para adornos: esto es serio

Tarifa acogerá una vigilia interreligiosa de oración en la playa de Los Lances

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Puede que te interese
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias