Según informa Europa Sur, la Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha manifestado su preocupación por la parálisis que afecta a diversos proyectos en el municipio. Según el colectivo, esta situación se debe a la falta de medios en el Ayuntamiento y a la «desidia e incompetencia» de ciertos funcionarios que dificultan el desarrollo económico y social de la localidad.
A raíz de la crisis en el gobierno municipal entre el Partido Popular (PP) y Nuevos Aires de Tarifa (NAT), que amenaza la estabilidad del pacto de gobierno suscrito en 2023, los empresarios han emitido un comunicado en el que instan a una «reestructuración profunda» del Consistorio. En dicho documento, citado por Europa Sur, la federación empresarial subraya su apoyo al trabajo de la mayoría de los funcionarios municipales, pero denuncia la falta de recursos y la existencia de interpretaciones arbitrarias de la normativa que generan trabas burocráticas.
El comunicado recoge además el respaldo de los empresarios a la postura del primer teniente de alcalde, Jorge Benítez, quien ha expresado su preocupación por esta problemática. En la misma línea, se valora el reconocimiento del alcalde, José Santos, sobre la labor de los empleados públicos comprometidos con la gestión eficiente del Ayuntamiento.
Según Europa Sur, la federación, que agrupa a más de 200 empresarios, insiste en la necesidad de modernizar la administración local, dotándola de más recursos y optimizando su funcionamiento. Este llamamiento, aseguran, trasciende ideologías y responde a una demanda recurrente de la sociedad tarifeña para garantizar un futuro más próspero para el municipio.
6 comentarios
¿La Federación de Asociaciones de Empresarios ha consultado a las Asociaciones? ¿Y estas a sus asociados? ¿O es iniciativa de la dirección de la Federación?
Es un titular totalmente manipulado y sacado de contexto. Bastante habitual en este medio, también hay que decirlo. Desde luego no representa la postura de la Federación de Empresarios.
Este titular no tiene nada que ver con la postura de la Federación de Empresarios. Que manera de sacar de contexto para llamar la atención Charlie…
La noticia no es propia, citan a Europa Sur y la leí allí.
Aquí solo se reproduce lo que se dice allí y citando al medio fuente. No entiendo que se puede reprochar, solo hay que leer. El titular es la parte más noticiable, como en todas las noticias del mundo.
He leído la noticia aquí y en Europa Sur y dicen lo mismo, una está sacada de la otra, tal y como reconocen aquí. Solo hay que leer.
Me parece estupendo que los empresarios de Tarifa salgan a la palestra pidiendo agilidad municipal, poniendo el acento en los mismos argumentos contra la desidia y paralización de algunos funcionarios, pero llegan tarde porque lo podían haber dicho en multitud de ocasiones que con seguridad se podría haber denunciado la falta de compromiso y eficacia de ciertos departamentos del ayuntamiento, pero salen ahora cuando la polémica entre los socios del gobierno ponen en un compromiso a los agentes sociales, que deben reivindicar mejoras en la gestión sin que sus opiniones se puedan interpretar como partidistas, ni de apoyo a algunos de los partidos de Tarifa, porque entonces en vez de agentes sociales ellos mismos se sitúan como meros satélites de espurios intereses políticos.
La necesaria responsabilidad e independencia de los empresarios hace algún tiempo que está muy en entredicho desde que un integrante de la candidatura electoral de NAT se hace con la presidencia de la federación y otro empresario que representa la asociación de alojamientos creada por Braza con la vicepresidencia, compartiendo junta directiva con otra asociación de empresarios también propiciada por Braza en Bolonia, copando el NAT la mayoría de la representación empresarial en la Federación y dejando de representar a los socios y empresarios para ser un apéndice de políticos, que ya han demostrado defender sus intereses personal y no los de la comunidad.
Estamos de acuerdo en lo fundamental Tarifa necesita una reestructuración profunda en su Ayuntamiento pero para que la voz de los empresarios sea representativa y tenga credibilidad debería someterse a un proceso democratizador en el seno de su Federación para que sus líderes hablen por sus representados y no por del capo de turno.