La Guardia Civil recupera 22 vehículos robados en el puerto de Tarifa

Los vehículos, que tenían manipulados sus elementos de identificación para eludir los controles de la Guardia Civil, han sido interceptados cuando iban a ser embarcados con destino a Marruecos. Hasta el momento han sido detenidas 9 personas y otras 7 investigadas
– Guardias Civiles de la Sección fiscal y Fronteras del Puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han recuperado en las últimas tres semanas, 22 vehículos sustraídos cuando iban a ser embarcados con destino a Marruecos.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos del puerto de Tarifa, fruto de las inspecciones e investigaciones llevadas a cabo por los agentes especialistas en la detección de vehículos robados.

Los vehículos, sustraídos en diferentes países europeos, portaban matrículas y documentación falsas para eludir el control que realizan los Agentes de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (UDAIFF) antes de embarcar rumbo a la ciudad de Tánger.

Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, caben destacar un Porsche 911 carrera, sustraído en Dinamarca con matrícula y documentación falsas de Suiza, valorado en 125.000 euros y un Audi RS6 sustraído en Alemania valorado 225.000 euros.

En total han sido recuperados 16 turismos, 5 motocicletas y un Quad.

Cabe destacar la colaboración de la policía local de Tarifa en estas actuaciones participando activamente en la inmovilización de los vehículos y en la detección de documentación falsa.

Por los hechos han sido detenidas 9 personas y otras 7 investigadas por delitos de robo/hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad documental.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

Cinco jubilados tarifeños y medio millón de personas…otra vez.

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

Bienvenidos a «Bolonia Paradise»

Puede que te interese
Hasta el momento han sido detenidas 9 personas y otras 7 investigadas
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha agradecido públicamente la actuación de la Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil durante el intenso fin de
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
El partido Verdes de Europa-Tarifa ha advertido de que el municipio "no puede asumir indefinidamente los costes urbanos, ambientales y culturales" derivados de una estrategia de crecimiento del puerto que,
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de
El colapso vivido este fin de semana durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones para evitar que Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias