El alcalde, José Antonio Santos y la concejala de Educación, Rocío García se han dirigido a los estudiantes para dar ánimos a la hora de afrontar esta nueva etapa académica. Las pruebas de la EBAU 2024 se harán en las jornadas del 4, 5 y 6 de junio.
La delegación de Educación ha afianzado así un servicio muy específico para candidatos y candidatas a esas pruebas selectivas. En las clases se proporcionan ejemplos actuales de exámenes de EBAU y se ofrecen técnicas para abordar las pruebas en materias como la Filosofía, la Historia y la Lengua Española.
Las clases preparatorias y de apoyo son totalmente gratuitas y en ellas se hacen simulaciones en las que se localizan los errores más generales que pueden ser subsanados antes del desarrollo de las pruebas.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos ha centrado sus palabras en la necesidad de formarse. “En la actualidad se exige formación para el desempeño de cualquier actividad. Por eso es importante que sigáis haciendo un esfuerzo por encontrar aquello que de verdad os guste para seguir estudiando”.
Por su parte, Rocío García, delegada de Educación, señala a la interesante oferta que se hace desde el Ayuntamiento de Tarifa para apoyarles en este momento académico tan importante. La concejala también les ha querido trasladar el sentimiento de que son el futuro profesional de la ciudad.