Landaluce insta al gobierno a eliminar el peaje de la AP-7 Algeciras-Málaga 

El regidor recuerda que el ejecutivo está  estudiando estas mismas medidas en otras zonas como Madrid, Segovia o Ávila y este verano liberalizó la de Alicante.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido al gobierno central que suprima el peaje de la autopista que conecta Algeciras con Málaga con urgencia y con el objetivo de no restar competitividad a nuestra tierra en el ámbito portuario, económico y turístico.
En este sentido, el primer edil ha puesto sobre la mesa el hecho de que el Ministerio haya encargado el estudio sobre las actuaciones necesarias para levantar las barreras en la AP-6, que arranca en Collado Villalba (Madrid) y tiene final en Adanero (Ávila), cruzando los túneles de Guadarrama; la AP-51, que enlaza la segoviana Villacastín con la ciudad de Ávila, y la AP-61, que va de la también segoviana San Rafael hasta las puertas de Segovia, en total abarcan más de 115 kilómetros por lo que terminaran convirtiéndose en autovía gratuitas bajo gestión pública.
Si se cumple este escenario, alerta el regidor, estas tres infraestructuras se sumarían a otras autopistas liberadas de peajes desde 2018 como se hizo en Burgos, Sevilla o Alicante muy recientemente. Todo ello, explica Landaluce “mientras  los ciudadanos de Algeciras y de la comarca del Campo de Gibraltar sigan pagando un peaje que limita nuestras oportunidades de crecimiento y movilidad. La eliminación de este peaje es una necesidad urgente que beneficiará a miles de familias y empresas de la zona”.
Además, el alcalde ha explicado que “ a la deficiente y anticuada conexión ferroviaria que tenemos actualmente se une este pejae que hace barrera para cualquier oportunidad de crecimiento para nuestra tierra por lo que pedimos lo mismo que tienen otras zonas del territorio nacional”.
Finalmente, Landaluce ha recordado los episodios de retenciones y caos que se vivieron en el verano y que produjeron que se vivieran unas complicadas situaciones en nuestras carreteras por parte de residentes, turistas y muchos trabajadores por lo que ha reiterado esta petición al gobierno central como una medida urgente y necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

El Francés, Tarifa y tapitas

Batida ciudadana para reforzar la búsqueda de Manuel Jiménez Blanco en Tarifa

Tarifa cambia paraguas por gafas de sol y terrazas llenas

· Lo + Leído

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

La playa se mueve

Zahara de los Atunes presenta la Programación Oficial del Carnaval 2026

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

Convocada una concentración en Tarifa para exigir soluciones urgentes en la Escuela Infantil

Puede que te interese
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la
El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar ha acordado por unanimidad la organización de un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias afectadas por
La familia del vecino tarifeño Manuel Jiménez Blanco, de 52 años, ha difundido imágenes en redes sociales tras no tener noticias suyas desde hace casi diez días. Ante la preocupación
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Tarifa ha desvelado la programación del Carnaval 2026, que dará comienzo el próximo 22 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones
El fuerte temporal asociado a la borrasca Oriana ha provocado este viernes la suspensión total de la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad, afectando a decenas de pasajeros que tenían previsto cruzar
El ambiente carnavalero comienza a tomar fuerza en Tarifa con una programación que reúne ensayos generales y presentaciones de agrupaciones locales durante la segunda quincena de febrero. Bares y espacios

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias