Landaluce reclama la mejora urgente de la N-340 en su tramo Algeciras-Tarifa-Vejer

El alcalde de Algeciras (Cádiz) y senador del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha reclamado este domingo una actuación urgente para el actual estado de abandono de la N-340 después de alertar del alto número de accidentes de tráfico que se producen en la zona.

 

«Las retenciones y la escasa seguridad vial generan pérdidas económicas, los establecimientos de la zona alertan de la pérdida de clientes debido a los colapsos que se generan. Aunque, lo que más preocupa, es el aumento de accidentes de tráfico que se está dando en esta vía, un factor que genera temor para los vecinos y visitantes de la zona», ha explicado Landaluce.

En este contexto Landaluce ha subrayado la importancia que supone para todo el Campo de Gibraltar una mejora de la N-340, según una nota del Partido Popular.

«No es comprensible que el único tramo de la N-340 que siga sin desdoblar sea el que vertebra nuestra comarca, cuando somos un punto geográfico estratégico por nuestra riqueza industrial, logística y turística», ha afirmado el regidor de Algeciras y senador, quien también ha hecho referencia al proyecto, aprobado por el Gobierno socialista, que contempla la construcción de siete rotondas en el tramo Tarifa-Bolonia de la N-340.

«El proyecto de las siete rotondas prometido por el gobierno de Sánchez, que nunca ha llegado, es insuficiente. Una mediana, que evite los choques frontales, junto a un desdoble de la vía, que garantice mayor fluidez del tráfico, son medidas claves que se deben acometer», ha argumentado Landaluce.

El dirigente popular ha recordado la importancia del sector turístico para la provincia de Cádiz. «El sector hostelero está alertando de la pérdida de clientes debido a las deficitarias infraestructuras del sur de la provincia, un factor que no se puede permitir con la importancia que tiene el turismo para el bienestar económico y social de la zona», ha esgrimido.

3 respuestas

  1. Debe haber una exigencia unánime de todas las «fuerzas» de nuestra región en reclamar la mejora urgente, por muchas razones, de la N340. Estamos injustamente discriminados.

  2. Tal vez cortando la carretera con barricadas y quemando neumáticos como hacen en el norte de España y en Francia, puede ser que hagan caso. Autovía ya.

  3. Siete rotondas que miedo bajan los siniestros en esos tramos en los que va haber rotonda pero las retenciones seguirán ,pongo un ejemplo esta semana carretera tarifa Algeciras llegaba la cola de vehículos hasta la pedanía de Pelayo hasta la primera rotonda venta touset ,luego tráfico fluido y estoy hablando de las ocho o nueve de la noche cuando hay poco tráfico que sale del cortijo real.Una rotonda no se debe de bloquear yo nunca lo he visto en Algeciras todos respetan ,pues bien nos situamos en la rotonda del polígono de tarifa y toda bloqueada ,cómo está el pueblo ,ustedes creéis que eso va a cambiar que va soy de tarifa y trabajo en Algeciras y eso cambiará cuando hagáis dos carriles para cada sentido un dinero mal invertido y sin solución .Ya está bien de mirar para el otro lado y mirar por la cantidad de usuarios que se mueven para ir a trabajar o para ir de vacaciones ya está bien autovía vejer-algeciras YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

¿Qué riesgos ambientales y qué empleo generarán las plantas de baterías de Tarifa? Todos y ninguno..

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

· Lo + Leído

EDITORAL: Baleària toca tierra en Tarifa

¿Qué riesgos ambientales y qué empleo generarán las plantas de baterías de Tarifa? Todos y ninguno..

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

El incendio de Tarifa deja una finca calcinada y dudas sobre la gestión de la emergencia

Tarifa suspende los fuegos artificiales del domingo de Feria por el fuerte viento

Puede que te interese
El encuentro regresa en su cuarta edición fuera de temporada con grandes referentes internacionales, más de un centenar de experiencias y una apuesta por implicar a la comunidad local en
Hoy quiero compartir contigo acerca del Poder de Dharana: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Mucha gente piensa que la manifestación comienza al crear un tablero de visión,
La Patrona de Tarifa, la Virgen de La Luz, recorrió ayer por la tarde las calles del casco histórico en una de las citas más esperadas del calendario festivo y
La Delegación de Limpieza traslada a sus trabajadores a otras zonas ante el riesgo de desprendimientos. El Ayuntamiento de Tarifa ha pedido a la ciudadanía que evite el recinto ferial
Verdes de Europa-Tarifa reclama aclarar las licencias, la compatibilidad territorial y el impacto ambiental de los proyectos de almacenamiento energético previstos junto a Puerto de la Cruz Verdes de Europa-Tarifa
El Infoca mantiene desplegados 25 bomberos forestales, dos agentes medioambientales y dos autobombas en el paraje de Los Lances El incendio declarado esta tarde en las inmediaciones del polígono La

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias