Los hoteles en Cádiz fueron más baratos en febrero: el precio cayó un 2% hasta 113 euros con 290.000 pernoctaciones

En cuanto a la tarifa media diaria de las habitaciones de hoteles gaditanos, ésta se fijó en febrero en 75,03 euros. La provincia registró más de 290.000 pernoctaciones hoteleras en febrero, con Cádiz a la cabeza

El índice de precios hoteleros de la provincia de Cádiz se situó en febrero de 2025 en los 113,18 euros, un 2,14% menos respecto al mismo mes del año anterior, unos datos que la colocan en la sexta posición andaluza, superando a Jaén y Córdoba, y casi 20 euros por debajo de la media de la comunidad autónoma, fijada en 132,68 euros.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) –principal indicador de la rentabilidad hotelera– ha experimentado un descenso brusco en febrero respecto al mismo mes del año pasado, al contar con una tasa interanual negativa de 19,64%, lo que supone un ingreso por habitación de 35,48 euros. En este caso, la provincia sube un puesto respecto a la categoría anterior, y se coloca en quinta posición en el ranking andaluz.

La tarifa media diaria
En cuanto a la tarifa media diaria de las habitaciones de hoteles gaditanos, ésta se fijó en febrero en 75,03 euros, experimentando también un descenso a nivel interanual de un 10,24%, y situando a esta provincia también como la cuarta a nivel andaluz en cuanto a rentabilidad del sector hotelero.

Por puntos turísticos, Cádiz capital aparece en la posición número seis del ranking andaluz en la medida de ingresos por habitación disponible, en concreto, con 60,71 euros y una caída respecto a febrero de 2024 del 8,99%. Jerez también forma parte de este ranking con 45,97 euros, un 6,36% menos que en febrero del año pasado.

En lo que respecta a la tarifa media diaria de los puntos turísticos, Cádiz repite posición en el ranking andaluz, con 95,45 euros, y registrando también un descenso del 16,23% respecto a febrero del año anterior. La siguiente localidad gaditana que aparece en esta lista es Tarifa, con 83,67 euros y un aumento destacado de la tasa interanual del 41,43%. En el lado opuesto está Jerez, con 73,96 euros y una caída de la tasa interanual del 9,71%.

Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en febrero unos ingresos por habitación disponible de 35,14 euros, la tercera más alta de la comunidad autónoma, con un descenso del 23,53% en su tasa interanual, y lejos de los 61 euros de la Costa del Sol en Málaga. En cuanto a la tarifa media diaria, esta zona ha registrado un coste de 75,87 euros, con un descenso del 11,91% respecto al mismo mes de 2024, unos datos que la sitúan en la tercera posición a nivel andaluz, superada por la Costa del Sol de Málaga y la Costa de la Luz de Huelva.

TARIFA DESTINO GASTRONÓMICO
¿Conoces restaurantes, productos o iniciativas que hagan de Tarifa un Destino Gastronómico?. Contacto 652 35 22 24

Un comentario

  1. Pues he ido a comprobar la veracidad de la noticia en un par de los mejores hoteles de Tarifa: Tarifa Lances y EVENTS Tarifa y para mi sorpresa no he podido saber si los precios en febrero han subido o bajado por la sencilla razón de que permanecen cerrados noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo Y abril.
    Añado a la lista 100% FUN, Tres Mares, Punta Sur… y varios más, para no extenderme. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión: con hoteles cerrados casi la mitad del año ¿se están planteando en serio la apertura de más hoteles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

· Lo + Leído

Tarifa, bochorno y respeto. Por María Caballero

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

Puede que te interese
La puesta en marcha de una gran planta industrial de procesamiento de atún en Marruecos ha encendido las alertas en el sector conservero del Estrecho, especialmente en localidades con tradición
Desde la plantilla recuerdan además que los vecinos de Tarifa realizan un importante esfuerzo económico al abonar la tasa correspondiente al servicio de recogida de residuos. En este sentido, consideran
Los hechos ocurrieron durante la celebración del Carnaval de Tarifa, cuando varios menores solicitaron ayuda a agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Algeciras Tarifa. La Guardia Civil
El conocido chiringuito Tumbao de Tarifa cambiará de ubicación después de casi dos décadas instalado en la playa de Valdevaqueros. Así lo han comunicado sus responsables a través de sus
La colecta se desarrollará en horario de 17:30 a 21:30 horas, un tramo pensado para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la organización recuerdan
La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias