Mañana martes la historia de Clara Campoamor y las sufragistas tomarán Tarifa

El paseo de la Alameda será el próximo martes 21 de noviembre escenario al aire libre para seguir la historia de Clara Campoamor y las sufragistas en el 90 aniversario del voto femenino en España.

Llega a Tarifa la iniciativa promovida por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa.
El espectáculo callejero recrea el momento en el que Clara Campoamor acude como una ciudadana más, a ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones nacionales con participación femenina en la historia de España, un 19 de noviembre de 1033.
Allí, frente a la mesa electoral y rodeada de una multitud, pronunciará una encendida defensa sobre la importancia del voto de las mujeres y animará a las asistentes a participar en tan importante acto.
Teatro en vivo para llamar la atención sobre la aportación y el papel de unas mujeres que lucharon por defender derechos fundamentales que ahora se disfrutan con normalidad.
Un adelanto de esta recreación ya se pudo ver en el acto celebrado el pasado lunes en la Diputación de Cádiz para coordinar la campaña del 25 de Noviembre. Ahora llega a la zona en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa.
El espectáculo tendrá dos pases de 15 minutos, a las 13:15 horas y 14:10 horas en paseo de la Alameda, el próximo 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Tarifa vibró y se echó a la calle para empujar a España hacia la final del Mundial (video)

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

· Lo + Leído

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Puede que te interese
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas que se desarrollará desde el lunes 13
Vecinos de la urbanización Atlanterra, en el término municipal de Zahara de los Atunes, han denunciado públicamente el estado de algunos servicios e infraestructuras de la zona, reclamando una mayor
Hay restaurantes que destacan por su ubicación. Otros, por su cocina. Y algunos consiguen unir ambas cosas para ofrecer una experiencia que comienza mucho antes de sentarse a la mesa.
La autopista AP-7 continuará cerrada al tráfico en sentido Málaga, entre Estepona y San Pedro de Alcántara, al menos hasta las 10:00 horas de este martes, como consecuencia del grave
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias