Los partidos que forman la coalición de Gobierno Local, Partido Popular de Tarifa y Nuevos Aires Tarifa, han querido manifestar su malestar por las actitudes durante las sesiones plenarias de la bancada contraria socialista, encabezada por su portavoz Francisco Ruiz, ya que según PP y NAT, «manifiestan, de manera conjunta, su repulsa ante la continuada actitud del Partido Socialista de Tarifa y de su portavoz, Francisco Ruiz, empecinados en convertir las sesiones plenarias municipales en un auténtico circo político.»
Así mismo, desde el comunicado refieren que «Consideramos que este comportamiento es un intento desesperado de erigirse en el centro de un debate político artificial que nada aporta a la ciudadanía tarifeña.»
Según los populares y NAT, «El Pleno Municipal debe ser un espacio de diálogo donde las diferentes formaciones políticas
que representamos a los tarifeños y tarifeñas podamos trasladar y debatir nuestras propuestas, actividades y acciones, para su conocimiento y valoración pública.
Sustituir este necesario diálogo por la crispación y anteponer intereses personales y partidistas a las necesidades sociales es confundir el interés público con el privado, y convertir el Pleno en un patio de colegio. Sobran las descalificaciones, provocaciones, humillaciones y burlas continuadas.»
«El Partido Popular de Tarifa y Nuevos Aires Tarifa continuarán, muy a pesar del Sr Ruiz, trabajando por mejorar esta ciudad, atendiendo a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas intentando solucionarles todos sus problemas», concluyen desde la coalición de gobierno local.
imagen; RTVTarifa
6 comentarios
He estado viendo el pleno, y no solo este, también los anteriores, y la verdad es que siento un poco de vergüenza por las formas. No entiendo cómo se puede preguntar y responder de esa manera, de verdad. No voy a darle la razón a unos ni a otros, pero me resulta vergonzoso.
Lo que no entiendo es cómo se puede engañar a los ciudadanos. Utilizo «ciudadanos» porque el Teniente Alcalde (dame una casa) dice que no tenía pensado entrar en política anteriormente, pero creo que eso es falso. Está engañando al pueblo, porque sabemos bien que, antes de estas elecciones, él ya estaba en un partido que era CIUDADANOS, aunque no se llegó a ningún acuerdo por los motivos que fueran. Esto sucedió apenas unos días incluso horas antes de que se cerrara el plazo para presentar candidaturas. Por eso, no entiendo la necesidad de engañar.
Al final, nos damos cuenta de lo fácil que resulta todo esto. La verdad es que a mí no me sorprende, y probablemente a quienes lean esto tampoco. En fin…
Vergüenza ajena de partidos políticos, si algún día viene un sunami espero que no se ellen culpas unos a otros y asuman sus responsabilidades, el pueblo está reventado, sus plazas, calles,jardines, polígono.
Mires por dónde mires y te pones a mirar los plenos y son vomitivos.
Personas no cualificadas ni para tener una conversación sin faltar se al respeto ni a la verdad.
Tenemos lo que nos merecemos, cuando seguimos votando a éstos partidos.
El Pleno del Ayuntamiento debe ser un reflejo de lo que acontece en Tarifa, por eso causa bochorno y vergüenza oír al Psoe pedir la ruptura del pacto y al PP rechazarlo, causa vergüenza encontrar en el discurso del Psoe lo que se oye en la calle en la boca de tantos militantes del PP que no comprenden de ninguna manera que además de comerse el sapo de conformar un gobierno con el personaje que siempre ha perseguido al último gobierno del PP y especialmente contra el mismo Pepe Santos, ahora en el transcurso de la legislatura, los sapos se suceden uno tras otro, La denuncia de los funcionarios, el proyecto del frente litoral y el día a día de humillación constante contra un alcalde que no sabe o no quiere saber lo que pasa, o lo que muchos piensan, que esto huele mal y la fortaleza del pacto nada tiene que ver con sus programas políticos y si con otras cuestiones menos honestas.
En año y medio ya sabemos quién es el rehén y quien el que manda en este vodevil de síndrome de Estocolmo, ahora el miedo se cierne sobre los ciudadanos al pensar cuantas hipotecas se pueden sumar a las que ya conocemos y como de mal acabará está legislatura.
Pues yo he visto los plenos y el tono de la bancada socialista es el adecuado. Este gobierno por lo visto no tiene claro que el PSOE tarifeño está para fiscalizar las políticas del equipo de gobierno local.
En el último pleno oí a una persona dedicarle a Paco Ruiz «tienes mucha mala leche».
Llevan año y medio y solo se dedican a decir, E que ustedes estuvieron ocho años.
Ojo, en primer lugar no fueron ocho sino siete y espero que no estén toda la legislatura excusandose con ese argumentario.
Es penoso que el máximo regidor corte los micros y no dejen terminar sus intervenciones o » le contestaré por escrito «.
Que la justicia siga su curso.
Supongo que la oposición tiene derecho a hacer oposición “como le da la gana” , a ver si hay que explicar la frase esta última si no ha quedado clara.
Pues yo veo los plenos observo en las intervenciones más respeto, saber estar y entender de lo que se habla en la bancada de la oposición. NAT y PP se crispar porque no tienen otra salida ante tamaños situaciones en las que se ven envueltos, además creo que todas estas situaciones las está ocasionando el expolicia Benítez y, el PP por mantener el pacto está cayendo en el descrédito. Ojo!!! en los plenos solo se ve la puntito del iceberg, a nivel interno hay muchos otros temas que huelen muy mal, en el funcionariado también están causando malestar, sobretodo en oficina técnica, interventor y secretario general porque curiosamente los quieren descabezar. Este pacto está intentando mover proyectos millonarios causando nefastos ingresos a las arcas municipales y favoreciendo a constructoras y propietarios de terrenos. Curiosamente aquello de agilizar expedientes en oficina técnica ha quedado en el olvido. En fin, que nos gobierna una panda de personas de Tarifa, formada por personas buena gente pero muy ingenua y dedicada a las fotos y quedar bien, mientras tan solo UNO, con muy pocos votos tiene las riendas haciendo y deshaciendo a su antojo. Se están metiendo en mierda con los ojos cerrados, lastima de PP Tarifeño.