Después de que el viernes consiguieran cruzar a nado el Estrecho un primer grupo del Club Neda de Món formado por tres españoles y un francés, este sábado, el segundo grupo de nadadores del club de natación Neda el Mon ha podido completar su travesía a nado en el Estrecho de Gibraltar.
Los integrantes del segundo grupo, formado por las dos nadadoras femeninas: Isabelle Michele L. Van Passel (Bélgica) de 49 años y Aleksandrina Til (Rusia) 36 años que nadaron con traje de neopreno; y el nadador Bryan Allen Main (EEUU) de 50 años sin neopreno, salieron a las 8.15 horas de la Isla de Tarifa.
La temperatura media del agua fue de 17,5 grados y después de 6 horas y 15 minutos llegaron a Dalia (Costa marroquí) recorriendo en total 16’2 kilómetros.
El Club Neda de Món se define a través de su ideario, como un club que fomenta los retos de natación en aguas abiertas y promueve el nadar por el placer de nadar, propone recorridos de larga distancia, siempre que el espacio, el entorno y las condiciones climatológicas lo permitan y realizan eventos en espacios naturales espectaculares, respetando el medio ambiente y aplicando los principios de la sostenibilidad allá donde va.
Del mismo modo, desde el Club adaptan las actividades a los distintos niveles de los participantes, distribuyendo los nadadores en salidas ascendentes, para concentrarse luego en los puntos de máxima dificultad y colaborar así en el logro colectivo del reto. Neda el Món organiza también en algunos de sus eventos actividades en aguas abiertas para los más pequeños: Neda el Nen – Swim the Child.