Nuevos Aires Tarifa pide la «dimisión inmediata» del vocal socialista Paco Ruiz

En nota de prensa Nuevos Aires Tarifa apunta que «Tras las declaraciones vertidas en el último pleno celebrado en Tarifa, donde el Sr. Paco Ruiz declaró haber parado la continuidad de un proyecto de manera unilateral y asumiendo las competencias del Pleno Municipal, siendo este órgano al que corresponde aprobar los proyectos de actuación. Desde Nuevos Aires Tarifa consideramos que el Sr. Ruiz ya no es la persona adecuada para liderar la oposición, ya que claramente ha demostrado que actuaba y sigue actuando con intereses personales y revanchistas, por lo que desde este partido pedimos su dimisión inmediata.

Durante toda la intervención del Sr. Ruiz, intentó justificar su inapropiada actuación dejando ver en primer lugar un interés personal contra el promotor del proyecto para a continuación, alegar una serie de ventajas que le proporciona el lugar seleccionado frente a otros campings, cosa esta, que resultaba como poco sorprendente. Todo ello, para acabar afirmando que paralizó durante 6 años el proyecto alegando la existencia de un informe desfavorable de la Delegación Territorial de Fomento que es preceptivo, pero no vinculante.

Con esta actuación priva por completo la posibilidad de alegar cualquier circunstancia en favor del promotor, limitando los derechos que la ley reserva para los administrados, sean éstos quienes sean y se dediquen a lo que se dediquen siempre dentro de la legalidad.
Desde NAT, no podemos más que denunciar estos actos arbitrarios, contrarios a Derecho, con consecuencias muy negativas para la imagen del ayuntamiento de Tarifa y que abre la puerta a que muchos ciudadanos sospechen de haber sufrido este mismo trato. Hay que recordar que actualmente existen cientos de expedientes sin resolver, por lo que la Delegación de Urbanismo deberá revisar los expedientes para identificar si esta misma persona u otras, han sufrido más casos de arbitrariedad administrativa por parte del Sr. Ruíz. Es un objetivo primordial de NAT, luchar contra estos abusos de autoridad y contra toda actitud que desprestigie a las instituciones, principalmente a nuestro ayuntamiento.

6 respuestas

  1. No creo que las empresas a las que representa este promotor hayan sido especialmente perjudicadas desde Atlanterra a Tarifa. Y ya saben a q me refiero.

  2. Todos los proyectos de desarrollo urbano o no que dependan de una licencia administrativa expedida por un ente local, deben de ser sometidos a concurso público, no se trata pues de una decisión que dependa de la voluntad de un político sino el resultado de una licitación entre varias opciones que se presenten a dicho concurso. Desde este punto hay que partir y dejar a un lado las decisiones políticas de sea quien sea, por otro lado existe ante todo una decisión política que valorará si un proyecto como un camping es o no viable debido a la cantidad de problemas que acumula Tarifa que bien podrían ser tratados con prioridad, antes de otra instalación turística que sólo va complicar aún más la situación de asfixia por “turistificación” que existe todos los veranos desde hace ya muchos años en nuestra amada y sufrida Tarifa.

  3. Y si mejor se reconvierte el proyecto en un camping para Tarifeños donde podamos vivir en tiendas de campaña con nuestros hijos a un módico precio de 15 euros al día, 450 euritos al mes, eso sí que lo puedo costear, ya que el precio de mi vivienda no puedo.
    Es una vergüenza está situación y veo que lo único que me queda es irme con mis niños a dormir a la plaza de la ranita a denunciar la situación real que estamos sufriendo con la especulación agresiva sobré la vivienda, basta ya de todos estos grupos políticos.

    1. La promotora a la Q usted se refiere no lo sabemos a no ser Q tenga relación con algún grupo inmobiliario Q trabaja habitualmente en la zona.

  4. Y que político no actúa en veneficio propio o de familiares y amigos? Dejar de joder y joderos unos a otros y cuidar más y mejor a todos los tarifeños y no obligarlos a tener que irse del pueblo porque es inviable un alquiler digno a un precio razonable. Proyecto importantes , el del paseo….solución ya a la problemática del alquiler .Solución para que Tarifa sea un pueblo con vida todo el año y los negocios puedan vivir abiertos sin que se arruinen, generar puestos de trabajos , limpieza mantenimiento y arreglos en parques ,jardines, calles etc. Tenemos un pueblo precioso y da pena verlo . Podríamos aprender algo de Málaga por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Santos agradece la labor de los servicios de seguridad durante el colapso de la OPE y reclama medidas al Gobierno

El PSOE de Tarifa acusa al gobierno de PP-NAT de priorizar intereses privados con dos expedientes urbanísticos aprobados por urgencia

Verdes ET advierten de que Tarifa «no puede asumir indefinidamente» los costes del crecimiento portuario

La Federación de Empresarios advierte: «El éxito de la OPE no puede lograrse a costa de Tarifa»

La OPE reabre el gran debate: ¿quién decide el futuro de Tarifa?

Reabierta la A-7 en Algeciras  tras quedar controlado un incendio

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa No Se Vende critica que el urbanismo municipal «se aleja cada vez más del interés general»

1 de agosto y sin luz: la avería eléctrica desespera a Bolonia

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

La Junta levanta la recomendación de no bañarse en la playa de Atlanterra

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

Puede que te interese
Ayer Tarifa entró oficialmente en emergencia. Y no es una figura literaria. Es literal. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) activó la Fase de Emergencia Nivel 1
Los conductores que circulen entre Algeciras y Tarifa cuentan desde ahora con una mejora en la red viaria. El nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa ya se
La Isla de Tarifa revela un pasado de hace miles de años: un corredor natural para elefantes, jirafas y grandes ciervos El Ayuntamiento y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Son datos oficiales de la APBA. Tarifa vuelve a afrontar su fin de semana más difícil: 35.000 vehículos previstos mientras el Estrecho vive una nueva tensión migratoria Mientras la Autoridad
Ojo con la historia....Un vecino de Tarifa compró una bandeja de mejillones en la sección de comida preparada de Mercadona en Tarifa. No había terminado de comerlos cuando comenzó a
La plataforma Tarifa Destino Gastronómico estrena una nueva sección dedicada al origen de la cocina tarifeña, destacando el atún rojo, el pescado fresco, la huerta y la ganadería como pilares

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias