El pasado jueves en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se organizó un acto con motivo del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, en el que se reconocieron la labor desempeñada por quienes fueran los presidentes del Consorcio desde su creación en 1982 y de bomberos ya jubilados o de aquellos que cumplieron 20 y 30 años de servicio.
El patrón de los bomberos, San Juan de Dios, que aunque su festividad oficial en el calendario es el día 8 de marzo, se ha traslado al día 7 para no hacerlo coincidir con otras celebraciones de ese día, y se ha recuperado este dia después de 20 años sin celebrarse.
En el acto participaron la alcaldesa de Jerez, María Jose Garcia Pelayo; la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la subdelegada del gobierno central en la provincia, Blanca Flores, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Ortiz, y otros miembros del mismo, así como una amplia representación de los distintos municipios de la provincia.
El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa, Jorge Benítez, estuvo presente en dicho acto donde recogió el reconocimiento de los 20 años a Antonio Escribano, bombero del parque de Tarifa y entrego la medalla por los 30 años de servicio a Fernando Domínguez Pérez, bombero tarifeño aunque viene desempeñando sus funciones en el parque de Algeciras.
Este acto se recupera después de varios años y resultó, según palabras del Primer Teniente Alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, «a la vez que emocionante, un gran reconocimiento a la labor que representa este Cuerpo de profesionales».
Desde el partido localista NAT al que pertenece Benítez, en sus redes sociales refieren que «queremos felicitar a todo el cuerpo de bomberos en general y a los bomberos de Tarifa en particular. Y como no, agradecer la labor que desempeñan y su contribución para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas».