Reprograman al 14 de octubre la obra en Baelo Claudia cuya suspensión provocó acusaciones de «censura»

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha confirmado que la obra ‘Auge y Caída de una ciudad’ se ha reprogramado al 14 de octubre tras ser suspendida a mediados de septiembre tras recibir varias quejas del público que había asistido a las dos de las tres representaciones previstas en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Cádiz), y provocando las acusaciones de «censura» por parte de la oposición.

 

En la sesión parlamentaria de este jueves, 28 de septiembre, celebrada en el Parlamento andaluz y en respuesta a una pregunta del portavoz de Adelante Andalucía José Ignacio García, el consejero de Cultura ha confirmado la reprogramación de esta obra y ha negado que se cancelase o «censurase» dicha representación tras dos pases en este enclave de la provincia de Cádiz.

«La obra de teatro por la que usted me pregunta ya está programada para el sábado 14 de octubre, con lo cual no podemos hablar ni de censura, ni tampoco de cancelación, ha habido una reprogramación para poderle decir a los ciudadanos que quieran asistir libremente a esa obra que pueden hacerlo pero que deben entender que no es apta para todos los públicos porque tienen contenidos que pueden herir su sensibilidad», ha argumentado Bernal.

«No tenemos miedo de nada», ha aseverado en respuesta a la intervención del portavoz andalucista, quien le ha preguntado al consejero si desde la Junta tenían miedo «a los desnudos» presentes en la obra o «a que se hable de política» en ella. A ese respecto, Bernal ha dejado claro que lo que se ha hecho es «reprogramarla» para ofrecer a los asistentes «una información que no teníamos con carácter previo porque la empresa no la facilitó».

Según el consejero andaluz la compañía tenía «la obligación» de «avisar» sobre el contenido de la obra, el cual generó en sus dos pases anteriores varias quejas por parte del público asistente. «No es una cuestión que hayamos decidido libremente, contenía un contenido que molestaba y que hería la sensibilidad de algunas personas», ha afirmado, advirtiendo a quienes sean «sensibles» que no acudan a verla porque «lo van a pasar mal».

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre se conocía la suspensión de ‘Auge y Caída de una ciudad’ en Baelo Claudia prevista para el día siguiente, unos hechos que provocaron las quejas de PSOE y Por Andalucía, quienes acusaron al Gobierno andaluz de «censurar» esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

La Marea Blanca se moviliza en Cádiz para defender la sanidad pública y reclamar cambios en las políticas sanitarias

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

· Lo + Leído

Verdes EP pide cumplir una sentencia del TSJA sobre la urbanización El Cuartón

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Puede que te interese
La investigación describe un sistema que permitía el paso de camiones con estupefacientes con escasa dificultad, aprovechando la posición del acusado dentro del dispositivo de seguridad. La droga introducida en
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias