La concejala de Deporte, Celia Rico ha querido dirigirse hoy colectivos, asociaciones e usuarios, pendientes de la reapertura de la piscina cubierta. En especial a aquellos usuarios pendientes de una terapia específica para trasladarles su preocupación por la situación. “Sabemos que es una necesidad imperiosa de estas personas que hacen terapia en la piscina, pero es algo que supera a la administración local”. “A pesar de nuestro esfuerzo constante, no podemos dar una fecha definitiva de finalización de obras”.
Y es que precisamente hoy jueves, cuando se trataba de probar el funcionamiento de una nueva placa electrónica de control en la deshumectadora ha surgido un nuevo desajuste que determina la continuidad de los trabajos. Deportes no puede dar una fecha exacta para la reapertura pero tiene claro que esto no sucederá hasta que no se llegue a los parámetros legales y sanitarios establecidos por el bien de toda la ciudadanía.
En los últimos días, se ha procedido a la incorporación de un nuevo colector para el funcionamiento del sistema de bombeo de la climatización en la piscina.
Además la actuación sobre el foco inicial de los problemas- la sustitución de las válvulas de la deshumectadora- se ha visto dificultada por la obsolescencia de toda la instalación que ha derivado en otro tipo de desajustes e incluso fracturas por el mal estado de esta maquinaria de más de 25 años. Ha sido necesario cambiar tubos del sistema antiguo e instalar también nuevas válvulas de control de presión en la entrada del circuito.
Los trabajos que ya habían entrado en una segunda fase continúan ahora para superar el nuevo fallo dado en el montaje de la placa electrónica.
Por otro lado, desde el área de Deportes del Ayuntamiento se recuerda que se están haciendo gestiones de modificación presupuestaria para invertir en maquinaria nueva. Todo ello con el objetivo de ir renovando gradualmente la maquinaria para que averías futuras no se extiendan en el tiempo.