Tarifa a más de 150 nómadas digitales en el encuentro internacional Nomad Base

Del 28 de abril al 11 de mayo, profesionales remotos de todo el mundo se dan cita en Tarifa para compartir experiencias, hacer networking y disfrutar de la costa gaditana.
La localidad de Tarifa está siendo el escenario de un evento internacional que reúne a más de 150 nómadas digitales de todo el mundo. Se trata del retiro anual de “Nomad Base”, una comunidad global de profesionales que trabajan en remoto y viajan por el mundo.


Durante dos semanas, el evento combina conferencias, talleres, actividades en la naturaleza y espacios de conexión informal. La programación incluye charlas sobre emprendimiento, creatividad y vida remota, sesiones de bienestar, excursiones como el tour por la Isla de Tarifa, y propuestas activas como cursos de kitesurf.
El encuentro se divide en dos bloques: una Business Week con enfoque profesional, y una Wellness Week dedicada al equilibrio físico y emocional. El objetivo es generar comunidad, compartir conocimientos y fomentar colaboraciones entre personas que han hecho del mundo su oficina.


Uno de los aspectos más valiosos del evento es precisamente la comunidad que se genera: un entorno diverso y enriquecedor donde se reúnen personas que han elegido un estilo de vida libre, nómada y conectado. Estar rodeados de viajeros que recorren el mundo trabajando desde cualquier lugar no solo resulta inspirador, sino que también fomenta la ayuda mutua, el intercambio de ideas y una sensación de pertenencia única.
Marina Pabón, cofundadora de La Cocotera Hostel & Coworking, forma parte del equipo organizador del evento en Tarifa. Desde 2014, La Cocotera ha sido un punto de referencia para el turismo digital en España, acogiendo a profesionales de todo el mundo que buscan trabajar en un entorno conectado, inspirador y humano.


El Ayuntamiento de Tarifa, que no solo ha apoyado la iniciativa institucionalmente, sino que también ha cedido espacios municipales como el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y la Iglesia de Santa María para la realización de conferencias, talleres y experiencias grupales. Esta colaboración activa demuestra una apuesta firme por modelos de turismo sostenible, innovador y con impacto positivo en la comunidad local.
El beneficio para el ecosistema tarifeño es notable: los asistentes se alojan en apartamentos y viviendas gestionados por vecinos, consumen en comercios y restaurantes locales, contratan actividades con empresas del entorno y generan visibilidad internacional para el destino. Muchos de ellos prolongan su estancia más allá del evento, contribuyendo directamente a la economía en temporada baja. Este tipo de iniciativas no solo dinamizan el sector turístico, sino que consolidan a Tarifa como referente europeo en el mapa del nomadismo digital. Un ecosistema que combina comunidad, calidad de vida, innovación y conexión con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

La nueva macroplanta de atún en Marruecos impulsada por España, genera inquietud en el sector conservero tradicional de Tarifa

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Detenido un hombre por una presunta provocación sexual a menores durante el Carnaval de Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

Tarifa se echa a la calle

Puede que te interese
El conocido chiringuito Tumbao de Tarifa cambiará de ubicación después de casi dos décadas instalado en la playa de Valdevaqueros. Así lo han comunicado sus responsables a través de sus
La colecta se desarrollará en horario de 17:30 a 21:30 horas, un tramo pensado para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la organización recuerdan
El municipio será uno de los beneficiarios de las obras de emergencia aprobadas por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico dentro de un plan que contempla actuaciones en varias localidades

Del 28 de abril al 11 de mayo, profesionales remotos de todo el mundo se dan cita en Tarifa para compartir experiencias, hacer networking y disfrutar de la costa gaditana.

El jurado ha reconocido el trabajo de varias agrupaciones destacadas por la calidad de sus letras, interpretaciones y puesta en escena, repartiendo los premios entre chirigotas y comparsas que han

Del 28 de abril al 11 de mayo, profesionales remotos de todo el mundo se dan cita en Tarifa para compartir experiencias, hacer networking y disfrutar de la costa gaditana.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias