Así han amanecido hoy diferentes escenarios del casco histórico de Tarifa, cubiertos con los colores de la bandera que simboliza la diversidad y el respeto. En la fachada de la Casa Consistorial, las banderas del Orgullo LGTBI remarcan la visibilidad del colectivo y sus derechos.
También a lo largo de la Calzada, escenario central de la agenda festiva de mañana sábado, 29 de junio, las banderolas enmarcan una invitación a hacer visible la diversidad y a concienciar a la ciudadanía en el respeto a la libertad de ser y sentir.
La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Tarifa, Rocío García Pichardo ha recordado la agenda prevista en Tarifa junto al colectivo comarcal “Roja Directa” y ha apuntado a las iniciativas ya impulsadas para abordar el mensaje de la diversidad de vínculos afectivos y el rechazo y prevención de los delitos de odio entre los más pequeños. En el caso de los talleres realizados en la ludoteca municipal.
La programación de mañana sábado, 29 de junio empezará con el izado de la bandera LGTBI en el paseo de la Alameda, a las 20 horas.
A partir de las 21:00 horas toda la atención se centrará en la Calzada con actuaciones musicales, pregón del Orgullo de Tarifa a cargo Ares Teixidó y lectura de manifiesto institucional.
Hasta las dos de la madrugada se podrá disfrutar de la genialidad de artistas como Sandra del Río, Queen Lidhia, Cherilyn Divine, Mario Jefferson y la propia Ares Teixidó. Un plantel de artistas que llegarán a Tarifa gracias al empuje de todos los implicados (Ayuntamiento, empresas y Roja Directa).
Desde el Ayuntamiento de Tarifa., la delegada municipal de Igualdad ha invitado a vivir la agenda con respeto y civismo. Apelaba así al uso de los servicios públicos dispuestos en la zona, y al respeto de los horarios establecidos para compaginar ocio y descanso.