Tarifa celebra una multitudinaria jura de bandera con más de 130 participantes

Tarifa ha vivido este sábado una jornada cargada de emoción y simbolismo con motivo de la jura civil de bandera, en la que más de 130 personas han prometido lealtad a la enseña nacional en un acto solemne organizado por el Regimiento de Artillería de Costa nº4 del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Tarifa.

El evento se ha desarrollado en la superficie portuaria más cercana al casco urbano, un enclave emblemático que ha reunido a centenares de asistentes, familiares y curiosos que no han querido perderse la ceremonia.

Presencia institucional y solemnidad militar

La ceremonia ha estado presidida por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña, Antonio Mongío Bergua, acompañado por diversas autoridades civiles y militares: el delegado de la Junta en la comarca, F. Javier Ros; la coordinadora del Gobierno central en la zona, Esperanza Pérez; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce; la jefa del Servicio del Puerto de Tarifa, Juana Santander; el coordinador del Puerto, Juan Antonio Patrón; el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y los tenientes de alcalde, Nacho Trujillo y Jorge Benítez, entre otros representantes institucionales.

El acto ha seguido un estricto y solemne protocolo militar: recepción de la insignia nacional, toque de escuadra, toque de batería y revista a la tropa. El juramento colectivo fue dirigido por el Coronel Gutiérrez de León, mientras sonaban el Himno Nacional y el Himno de Artilleros, interpretados por la Unidad de Música de la Fuerza Terrestre (FUTER).

Emoción, homenaje y orgullo

La parada militar estuvo compuesta por una batería de honores, escuadra de gastadores y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº4, que aportaron el marco ceremonial y reforzaron el carácter solemne del acto.

Tras la jura, se rindió un sentido homenaje a los caídos por España, con la colocación de una corona de flores a los pies del monolito en su honor. El gesto corrió a cargo del alcalde de Tarifa y del representante de la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Campo de Gibraltar, Bartolomé Oliva.

Entre los participantes que han jurado bandera se encontraban varios concejales del Ayuntamiento de Tarifa, así como empleados municipales y vecinos del municipio, que vivieron con emoción un acto marcado por el respeto y el sentimiento de unidad.

Los familiares de los jurandos contaron con una zona reservada en el recinto portuario, mientras que la Plaza del Centenario acogió a numeroso público local y visitante que quiso acompañar el acontecimiento.

Un acto que refuerza el vínculo entre Tarifa y las Fuerzas Armadas

El Ayuntamiento de Tarifa ha destacado la gran participación ciudadana y el ambiente de orgullo y respeto vivido durante toda la jornada.

“Tarifa mantiene un lazo histórico con las Fuerzas Armadas y con la defensa de los valores de unidad y servicio a España”, subrayó el alcalde, José Antonio Santos, al término del acto.

La jornada concluyó con un prolongado aplauso y el sentimiento compartido de haber participado en uno de los actos más solemnes y significativos celebrados en la ciudad en los últimos años.

Un comentario

  1. Bulk commenting service. 100,000 comments on independent websites for $100 or 1000,000 comments for $500. You can read this comment, it means my bulk sending is successful. Payment account-USDT TRC20:【TLRH8hompAphv4YJQa7Jy4xaXfbgbspEFK】。After payment, contact me via email (helloboy1979@gmail.com),tell me your nickname, email, website URL, and comment content. Bulk sending will be completed within 24 hours. I’ll give you links for each comment.Please contact us after payment is made. We do not respond to inquiries prior to payment. Let’s work with integrity for long-term cooperation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa refuerza su proyección en el mercado francés en la segunda jornada de FITUR

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

· Lo + Leído

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Tarifa refuerza su proyección en el mercado francés en la segunda jornada de FITUR

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

La hostelería de Tarifa en enero: cambios constantes y necesidad de información actualizada

Puede que te interese
Superado ya el ecuador de la legislatura municipal, comienzan a surgir incógnitas de cara al futuro político de Tarifa. Aún está por confirmarse quiénes serán finalmente los candidatos a la
El Campo de Gibraltar afronta un escenario meteorológico complejo que se prolongará, como mínimo, hasta finales de enero. Tras la retirada del temporal Harry hacia el Mediterráneo, el Atlántico entra
Tarifa ha vivido este sábado una jornada cargada de emoción y simbolismo con motivo de la jura civil de bandera, en la que más de 130 personas han prometido lealtad
Las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz (ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cadiz y Cooperativas Agro-alimentarias) han acordado en una total unidad de acción concentrarse frente a la Subdelegación
Tarifa ha vivido este sábado una jornada cargada de emoción y simbolismo con motivo de la jura civil de bandera, en la que más de 130 personas han prometido lealtad
La suspensión de la sesión de este lunes del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026, decretada por el Ayuntamiento de Cádiz en señal de respeto por los fallecidos en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias