Varios municipios de Cádiz contarán con nuevas marquesinas de autobuses interurbanos

La Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación del suministro y la instalación de marquesinas de transporte público interurbano en la provincia de Cádiz. Los trabajos se han adjudicado a Globalia Urbanismo Integral con un coste por importe de 228.171 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. En el Campo de Gibraltar las nuevas marquesinas se instalarán en San Roque y en Tarifa.

Estas labores contemplan asimismo la adecuación de los puntos de parada donde se ubicarán estas infraestructuras de transporte interurbano, según las normas de accesibilidad vigentes, para facilitar su empleo a personas con movilidad reducida.

Este contrato se enmarca en el plan regional de adecuación de paradas y puntos de acceso del transporte público que se inició el año pasado.

En total, está prevista la instalación de 20 nuevas marquesinas de autobuses interurbanos, que en algunos casos sustituirán a algunas ya obsoletas o en mal estado, y se ubicarán en varios municipios de la provincia de Cádiz. En concreto, se adecuarán estas infraestructuras en Benalup, Barbate, Chiclana, Chipiona, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia (El Berrueco), El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa (Tahivilla) y Villamartín.

Las marquesinas, destinadas a la protección, cobijo y espera de los usuarios del transporte público, contarán con un banco de espera, apoyo isquiático y un expositor de información y tendrán una estructura moderna de acero inoxidable.

Esta actuación está cofinanciada al 80% por la Unión Europea, a través del programa operativo FEDER Andalucía, y va dirigida al fomento de transporte público colectivo y accesibilidad del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa celebra el día del Pilar con un homenaje a la Guardia Civil y al servicio de sus agentes

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias