El dispositivo ha sido instalado por la Policía Nacional en la Jefatura de la Policía Municipal
A través del nuevo equipamiento se podrá validar el DNI electrónico y activar su pin. Verificar su funcionamiento o cambiar el citado pin también es posible desde el equipo donde los usuarios también podrán actualizar los certificados digitales asociados al eDNI.
Es un paso adelante en el acercamiento de las nuevas tecnologías y la documentación identificativa a los ciudadanos. Así lo ha presentado el equipo de la División de Documentación de la Policía Nacional desplazado hasta Tarifa en la mañana de hoy.
Se ha contado con la presencia en la jefatura de la Policía Municipal del comisario Francisco Javier López Matesanz y también de la Secretaria General de la Comisaría de la PN en Algeciras, Elisa González.
El Alcalde ha oído las explicaciones de los responsables de la Policía Nacional y ha agradecido la implicación y el esfuerzo que hacen por acercar servicios a la ciudadanía. De la misma forma, José Antonio Santos ha recordado que sería importante contar también con un servicio desplazado puntualmente para la renovación física del DNI, algo que también está en los objetivos de la Policía Nacional en la comarca. En este sentido, se ha anunciado también que en próximas fechas recalarán en Tarifa los servicios de vehículos VIDOC, Vehículos Integrales de Documentación desde los que se pueden atender las solicitudes de renovación del DNI por pérdidas u otras circunstancias.
La importancia de contar en Tarifa con un PAD radica también en la reciente puesta en marcha de MiDNI, una aplicación móvil para el uso del DNI, una nueva manera de identificación más avanzada que ya ha comenzado a usarse.
2 comentarios
Y a todo esto, el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa sin sistema informático desde el 29 de abril…
Y a todo esto…. efectivamente, desde el 29.04., el Ayuntamiento de Tarifa sigue sin sede electrónica lo que implicará que la ciudadanía tendrá que dirigirse vía Red SARA https://reg.redsara.es/a nivel nacional para que llegue al Ayuntamiento.