Llega bajo el nombre de «Que el respeto no se lo lleve el viento. Tarifa segura». El Ayuntamiento de Tarifa, en colaboración con la empresa gaditana especializada en el abordaje de género «Equipo Ágora» ha puesto en marcha la campaña «Que el respeto no se lo lleve el viento. Tarifa segura», una propuesta integral de sensibilización, prevención y concienciación frente a las violencias sexuales en espacios de ocio nocturno.
Esta iniciativa, financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2024, busca generar entornos más seguros, igualitarios y libres de agresiones en la vida nocturna del municipio.
La campaña no solo busca informar, sino también implicar activamente a la ciudadanía y al sector hostelero como agentes de cambio y prevención.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se apuesta por una respuesta colectiva que haga frente a cualquier forma de violencia machista, especialmente en los espacios de disfrute y socialización. Con esta iniciativa, Tarifa da un paso firme hacia la creación de un ocio nocturno más seguro, reafirmando su compromiso con la igualdad, el respeto y la libertad de todas las personas.
La campaña contempla un conjunto de acciones orientadas a la ciudadanía, los establecimientos hosteleros y el tejido social local que se irán desarrollando.