Tarifa No Se Vende desmiente que se hayan aprobado más de 500 viviendas en El Albacerrado

Ante la confusión generada por algunas informaciones aparecidas , la plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha emitido un comunicado para aclarar lo aprobado en el último Pleno del Ayuntamiento en relación con la zona de El Albacerrado.

Según denuncia la plataforma, no se ha aprobado la construcción de 283 Viviendas de Protección Oficial (VPO) ni de 231 viviendas libres, como se ha dado a entender en varios titulares. Lo que se aprobó fue únicamente la delimitación de una actuación urbanística (ATU-TA-01), un trámite administrativo previo, de carácter general, que no implica ni autoriza el inicio de obras ni la ejecución inmediata de viviendas.

Además, Tarifa No Se Vende advierte de que, en caso de que el desarrollo llegue a ejecutarse tal como se plantea, las supuestas VPO podrían estar destinadas a personas con ingresos anuales superiores a 50.000 euros. “Llamar ‘vivienda protegida’ a algo que gran parte de la población no puede permitirse es engañoso y genera falsas expectativas”, denuncian desde la plataforma.

Otro de los aspectos críticos destacados es la falta de infraestructuras básicas para sostener una expansión urbanística de tal magnitud. “La planta potabilizadora (ETAP) está obsoleta y no puede asumir más carga, especialmente durante los meses de verano, cuando la población se multiplica”, subrayan.

En este contexto, la plataforma exige mayor responsabilidad por parte de los responsables políticos y rigor informativo a los medios de comunicación, recordando que el acceso a la vivienda es un tema central que impacta directamente en la vida de los ciudadanos y en el modelo de ciudad que se quiere construir.

Finalmente, Tarifa No Se Vende reitera que lo que realmente necesita el municipio no son más promesas de desarrollo, sino un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) definitivo, que garantice un crecimiento equilibrado y sostenible. Un plan que, aseguran, evite la expulsión de la población local y preserve el patrimonio natural e identitario de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

La foto del Día

«Ha sido mucho el temporal sufrido. Y dando gracias a que todo se haya quedado ahí.»

Mellaria reclama una defensa real ante las modas comerciales vinculadas al “ugly” o al “feísmo”

ACOZA anuncia las fechas de la Ruta del Atún y la Ruta del Retinto 2026 en Zahara de los Atunes

Tarifa no tendrá «Rutas Gastronómicas» en 2026

· Lo + Leído

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

FEDAPA Cádiz muestra su disconformidad por la no suspensión de las clases en varios municipios pese al temporal

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

«La super tormenta Kristin, arrasa Tarifa» Ben Welsh convierte el temporal de Tarifa en cine, noticia y reflexión

Riesgo de desbordamiento en Los Tornos y el puente de los Cuatro Ojos

El techo del Polideportivo vuela

Puede que te interese
Canal Sur comienza este viernes la retransmisión televisiva de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla, con emisiones diarias
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha vuelto a situar la vivienda pública y la protección del entorno de la Dehesa de las Piñas en el centro del debate político
RTVT ha informado de que los fuertes vientos que están afectando a la zona, con rachas huracanadas especialmente intensas en el entorno de la Silla del Papa, han causado graves
No obstante, durante la tarde de hoy se mantiene el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, así como las limitaciones de acceso a parques infantiles y jardines, como
Convertir Tarifa en un destino gastronómico durante todo el año no es solo una aspiración: es una necesidad. Significa empleo más estable, actividad económica constante, calles con vida y, sobre
Según ha señalado CSIF, la actividad lectiva presencial solo fue suspendida en algunas localidades, principalmente en la Sierra de Grazalema, mientras que en el resto de la provincia se mantuvo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias