“Lazo Musical” es un proyecto que tiene como objetivo principal fortalecer el vínculo entre padres e hijos mediante actividades musicales, desde antes del nacimiento y hasta la edad adulta. Con este fin, adultos y menores comparten el aprendizaje y práctica de la música en aulas y en conciertos como el que llegará a Tarifa el 3 de diciembre, a las 12:30 h. en Santa María.
Los conciertos ofrecidos por Lazo Musical fomentan la escucha activa y ofrecen una experiencia musical y familiar única, repleta de valores y cooperación. Sus intérpretes abarcan una amplia franja de edades, desde los 3 hasta los 11 años, así como adultos. El talento y habilidades artísticas diversificadas hacen de estos conciertos un espectáculo enriquecedor y variado.
«Lazo Musical» busca fomentar el desarrollo integral de los menores con una metodología fundamentada en tres pilares: el canto prenatal, la música para papás y bebés de 0 a 3 años y, posterior a ello, la Metodología Suzuki enfocada en el violín. Tres bases que acompañan al niño durante su crecimiento y desarrollo emocional, neuronal, cognitivo y psicomotor.
El mensaje que se desea transmitir es: «Todos los niños pueden». Este mensaje está enraizado en valores fundamentales, tales como el amor, empatía, perseverancia, constancia, cooperación intergeneracional, escucha, ayuda a otros y el valor de una comunidad unida por una visión compartida.
Más detalles de esta iniciativa www.lazomusical.com